3 jun. 2015

Jóvenes en huelga de hambre comienzan a debilitarse

Así lo informó Julio Cesar Rivas, Diputado regional de Carabobo y presidente de Javu, tras el desmayo sufrido la noche de este lunes por Anthony Rosales joven tachirense que mantiene esta ayuna prolongada exigiendo la liberación de los presos políticos.
También informó que ya fueron recibidas las misivas por parte de Nuncio apostólico, La conferencia Episcopal Venezolana, el Secretario de Estado del Vaticano y que en el día de hoy el padre Pedro Freitas fue el emisario que entrego un pliego de solicitud a Su Santidad El Papa Francisco para que sirva de interlocutor ante el conflicto en Venezuela y mediar ante la peticiones de los huelguista en el país.
Cabe destacar que estos 7 jóvenes se entran realizando esta protesta pacífica, desde el pasado miércoles 28 de mayo en la sede de la iglesia La Guadalupe de la Mercedes municipio Baruta en Caracas. Exigiendo la liberación de los presos políticos y alto a la persecución de sus compañeros, la visita de la Cruz Rojas Internacional de los presos políticos y que el CNE fije la fecha de las elecciones parlamentarias para darles solución por la vía electoral y democrática al conflicto que vive Venezuela.
huelga2
Rivas puntualizó que tanto él como sus compañeros Jesús Gómez, Anthony Rosales, Laura García del Táchira, Erick Santana de Anzoátegui, Emily Vera de Miranda y Kimberly de Caracas no cederán hasta alcanzar que su voz sea escuchada por las autoridades y los organismos internacionales para su intermediación. Po ultimo se pudo conocer que el Cardenal Urosa Sabino tendría prevista una visita a los huelguistas la tarde de este martes para conocer detalles de sus peticiones y su estado de salud.
SuNoticiero/Nota de prensa