2 jun. 2015

Leopoldo ha perdido cinco kilos tras ocho días en huelga de hambre

Lilian-Tintori
Lohena Reverón. Con cinco kilos menos como consecuencia de la huelga de hambre iniciada hace ocho días llegó al Palacio de Justicia de Caracas, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, para la audiencia de presentación prevista para este lunes. Lilian Tintori, su esposa, denunció que el traslado fue hecho sin la debida atención médica, además negó que hubiera sido en una ambulancia como se dijo más temprano. Desde el pasado viernes no ha podido verse con él.
“Leopoldo López cumple hoy ocho días en huelga de hambre, sus abogados me indican que ha perdido 5 kilos, está más flaco pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia. Solicitamos desde el primer día el acompañamiento médico, hemos solicitado el traslado en ambulancia porque está en huelga de hambre y fue negado, lo trasladaron en los mismos camiones, con los mismos custodios, con la misma operación exagerada y de tortura como siempre lo han hecho en un año y tres meses. Leopoldo incluso así bajó, con chaleco antibalas y esposado fue trasladado al Palacio de Justicia.
Tintori demandó unidad y apoyo de los partidos políticos, los líderes estudiantiles y de la sociedad civil, al tiempo que reveló los preparativos para una agenda de emergencia  por la democracia que será dada a conocer en las próximas horas, “está planteada una emergencia, porque los que están en huelga de hambre están en un momento crítico, y depende de cada uno de nosotros, del pueblo de Venezuela, de nuestros hermanos de la unidad, para que esta agenda de emergencia se lleve a cabo”, dijo.
Por otra parte informó que en las próximas horas el expresidente español Felipe González llegará a Venezuela para unirse a la defensa de López. Por lo que pidió una vez más apoyo a la comunidad internacional, “así como han sido solidarios en todo este tiempo, es momento de actuar por la democracia de Venezuela. El presidente Andrés Pastrana, Tito Quiroga, lo van a hacer y esperamos la presencia del expresidente Felipe González, que ya es parte de la defensa y que se unirá. Venezuela está de primera en sus agendas, no estamos solos. Venezuela está en la lupa de nuestros aliados demócratas del mundo”, dijo Tintori.
Noticias de Venezuela