10 jun. 2015

López no acudirá a audiencia por su estado de salud


El defensor del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la decisión fue acordada con sus abogados debido a sus condiciones tras 17 días en huelga de hambre
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que el dirigente de Voluntad Popular  no asistirá a la audiencia pautada para este miércoles en el Palacio de Justicia, debido a su estado de salud tras haber permanecido 17 días en huelga de hambre.“Es una decisión consensuada con sus abogados tomando en consideración su estado de salud, pero también guarda relación con las condiciones de traslado pues en la última sesión no fue en condiciones óptimas, no fue en una ambulancia con un médico”.

Agregó que la visita del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, a la cárcel 26 de julio de San Juan de Los Morros para encontrarse con Daniel Ceballos, será muy beneficiosa para el exalcalde de San Cristóbal. “Va a servir para darle el sosiego espiritual que ha pedido. Hemos insistido en la necesidad de que López y Ceballos estén asistidos por un medico de confianza y por un sacerdote”.

Aseguró que para la defensa, la visita del expresidente español a Venezuela, pese a no concretarse los encuentros con López y Cabellos, fue muy positiva. “Fue una visita de carácter humanitario para los detenidos y sus familiares”.

“Nos hemos reunido amplísimamente, hay todo un protocolo de actuación estratégica, conforme a las leyes venezolanas, no se trata de confrontar, sino de lograr la liberación de los presos políticos”, finalizó.