9 jun. 2015

MIN PRISIONES “MATA DE HAMBRE” A PRIVADOS DE YARE 3

xpreso con amarillo


Infocifras.- El tema del inframundo de lás cárceles venezolanas ha cobrado mayor importancia en los últimos meses, cuando la población venezolana en general, se entera de las atrocidades, vagabunderías, corrupción,  malos tratos y torturas, a la que están sometidos los privados de libertad. Con la llegada de los  presos políticos a las cárceles comunes del país, comienza a verse la montaña de irregularidades, que sostienen la punta del iceberg.
Bien decía Eduardo Galeano: “para saber de presos hay que embadurnarse de preso”. Si no es, por la injusta privación de libertad de venezolanos inocentes y profesionales de la autoridad moral de Víctor Manuel García Hidalgo, editor fundador de  este portal de noticias @Infocifras; Leopoldo López, Marcelo Crovato, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, entre otros, no se conocería la situación de “animalismo” y deshumanización que prevalece en los penales.
Población a consulta
Toda la población de reclusos del Centro Penitenciario de la Región Capital, conocido como Yare 3, se reúne en estos momentos (08.50a.m.), en la cancha externa de la torre 1, para decidir las acciones de protestas a seguir, en tanto en cuanto, las altas autoridades del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, resuelvan la pésima situación de la comida y la alimentación de la población penal.
– Periodista, no están matando de hambre, dijo un penado cuya identidad mantenemos en reserva por razones obvias.
Ciertamente, tenemos más de una semana mal alimentados con: ” 1 bollito de masa” por desayuno y una porción de “arroz blanco” solo, durante el almuerzo; la cena se complica, y más de las veces nos acostamos con una taza de leche caliente en el estómago, dijo a Xpreso: el Correo de la Cárcel, otro recluso, quien por cierto ya cumplió su condena y está a la espera que el ineficiente poder judicial venezolano, le expida su boleta de libertad.
Las demandas
1. La población penal de Yare 3, exige la presencia inmediata de las autoridades de Min. Prisiones, ya que las autoridades del penal (directora, jefe de régimen, trabajadores sociales) son incompetentes para resolver la problemática de la comida, la alimentación y la salud de los privados de libertad.
2. Que se permita el ingreso de comida a la población por parte de  familiares, ya que el Estado venezolano no los puede alimentar. Y,
3. Que se vuelva a un régimen de visita de familiares cada quince (15) días.