1 jun. 2015

Padres de Daniel Ceballos rechazaron los atropellos en contra de su hijo

madredeceballos

En rueda de prensa ofrecida este viernes para  rechazar los atropellos a los que está siendo sometido el ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal, la secretaria general de Gobierno municipal Sonia Medina, en compañía del padre de Daniel Ceballos. Omar Ceballos aseguró que no existe ninguna agenda oculta en la  marcha convocada para este sábado que tiene el objetivo de exigir la liberación de los presos políticos.
Medina aseguró que la policía municipal estará en el primer anillo de seguridad de esta marcha donde exigirán los derechos y la libertad de los presos políticos.“Nuestra marcha es en paz,  nosotros no somos los violentos, nuestras armas son la bandera, son nuestros símbolos, el himno, Gloria al Bravo pueblo. Nos llama la atención que precisamente factores del oficialismo, sean quienes adviertan de planes adversos, de planes de violencia cuando la marcha que se está convocando a nivel nacional es una marcha en paz, es una protesta pacífica pero contundente para exigir nuestros derechos”, precisó. 
Aseguró que la marcha llegará al Palacio Episcopal porque el objetivo que buscan es que la iglesia católica interceda en este proceso. Con esta marcha –indicó- estamos exigiendo que se pronuncien sobre las peticiones que se han venido haciendo entre las que se encuentran la fecha de las elecciones parlamentarias,  el cese de la represión y la persecución y que liberen a todos los presos políticos de Venezuela.
Sonia Medina rechazó que se pretenda asustar a los tachirenses con supuestos planes desestabilizadores, terroristas y golpistas “Nosotros no tenemos ninguno de esos planes articulados en ningún momento.  Rechazamos   y nos ponemos del lado de la paz como siempre ha sido lo que nos caracteriza y desde ya nos apartamos de cualquier acto de violencia que puedan estar generando factores afectos al oficialismo, en contra de una marcha  que ha sido convocada con fines muy claros y muy precisos y que no  tiene ninguna agenda oculta en la convocatoria que se ha hecho”.
Omar Ceballos, padre de Daniel Ceballos recluido hace 8 días en una cárcel de San Juan de los Morros rechazó que su hijo esté siendo sometido a tratos inhumanos. Dijo que estuvo 5 días al frente de este centro  carcelario y no le permitieron ver al exalcalde de San Cristóbal.
Ceballos narró que la cárcel es un galpón, con paredes bastantes altas,  con vínculos que sirven de habitación de 2 x 2 metros cuadrados, pisos rústicos, paredes de bloque y una letrina”. Eso es como una vaquera como una cochinera, como un criadero de pollos, ahí es donde está toda esa gente presa. Yo no estoy  hablando solo por Daniel Ceballos, sino por todos los presos que están ahí. Ahí mantienen a los presos desnudos, Daniel no tiene ropa interior, Daniel Ceballos solo tiene un braga amarrilla y está rapado”.
El padre del aspirante a la Asamblea Nacional pidió la presencia de los organismos internacionales como la ONU, la OEA, y la Cruz Roja para que velen por la seguridad de Daniel Ceballos. Finalmente Pidió que no dejen morir a su hijo.
SuNoticiero/Nota de prensa