13 jul. 2015

Apareció en el expediente de Afiuni supuesta acta sobre negación de abuso


Así lo informaron sus abogados, quienes sostienen que el documento, además de irregular, es "un intento desesperado por justificar" las "mentiras" de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

"La solicitud del Ministerio Publico es absolutamente impertinente y por eso el día de hoy hemos solicitado al Tribunal de la causa su total desestimación, ya que no guarda ninguna relación con el proceso penal que se sigue en contra de la Juez Afiuni. Esto lo único que evidencia es el estado de desesperación que tiene Fiscal General de justificar la infamia levantada en la ONU contra la Juez Afiuni", manifestó el abogado José Amalio Graterol en un comunicado.
Por su parte, la abogada Thelma Fernández afirmó que en el texto agregado al expediente y "ocultado" por el juez durante dos días, presenta una serie de inconsistencias.

"El acta a la cual hace referencia la fiscal general fue encontrada, luego de una afanosa búsqueda, siete días después que la fiscal dijo haberla consignado en la ONU; por otro lado, es evidente que fue levantada dos años antes a la publicación del libro "Afiuni La Presa del Comandante”", explicó la representante legal.
La defensa de la jueza enjuiciada por la supuesta evasión del banquero Eligio Cedeño solicitó ente la Fiscalía General de la República una copia del documento que su titular dice poseer, puesto que "de ser cierto que el mismo existe en los términos por usted planteados se trataría de un documento evidentemente forjado y por lo tanto surge para mí la necesidad de ejercer las acciones legales a que haya lugar".