7 jul. 2015

Contraloría ratifica inhabilitación de Ceballos, lo que impide candidatura a la AN

Ceballos

La sanción se extiende por próximos 12 meses contra el exalcalde de San Cristóbal
La Contraloría General de la República le corta las alas a Daniel Ceballos, el exalcalde de San Cristóbal preso político del gobierno de Nicolás Maduro. En una resolución emitida este lunes, la institución ratifica la inhabilitación que pesa en su contra y que se extenderá por 12 meses.
Ceballos –electo en 2013 con 67,67% de los votos– fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su cargo como alcalde, luego que San Cristóbal se convirtiera en el epicentro de las manifestaciones en febrero del año 2014. Estuvo tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de marzo de 2014 por “los delitos de rebelión y agavillamiento”.
El día 26 de marzo de 2015 el Tribunal 11 de control ordenó su libertad, sin embargo, ante el juzgado 15 se mantiene vigente la privación de libertad. El 17 de mayo, aún preso, triunfó en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como candidato para los comicios parlamentarios por el circuito 5 de Táchira. Seis días después, fue trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros