22 jul. 2015

Defensor del Pueblo admite “exceso policial” en el operativo OLP en la Cota 905

Tarek William Saab  3

Este martes, el defensor del Pueblo Tarek William Saab ofreció una rueda de prensa  y declaró que no ha recibido denuncias sobre el procedimiento Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) realizado en la Cota 905, en Caracas.

Durante el tercer encuentro de las ONG que protegen a niños, niñas y adolescentes, William Saab admitió que la Defensoría del Pueblo ha recibido 20 denuncias sobre los excesos policiales que se han realizado en el operativo contra las personas detenidas y reiteró que no han recibido denuncias alguna sobre familiares de las personas fallecidas “No tenemos ninguna denuncia de familiares de las personas fallecidas (…) Si reconocemos unas 20 denuncias aproximadas sobre el exceso policial de efectivos al ingresar en las casas a la hora del operativo”.

A su juicio, se muestra a favor de que todo el poder del Estado ocupe el territorio que antes lo tenían tomado” grupos hamponiles y “paramilitares”.

“Nadie en su sano juicio desearía que Venezuela fuese pasto de grupos que trafican personas, armas, y eso atenta contra los derechos de la propia comunidad”, expresó.

Saab explicó que actualmente hay 2052 adolecentes privados de libertad por la comisión de hechos punibles, de los cuales 1890 son hombres, y 162 son mujeres.

Con información de Sumarium y El Universal