22 jul. 2015

Hay 36 privados de libertad por las “guarimbas”: 14 de ellos, funcionarios de los cuerpos de seguridad

 

(Caracas, 21 de julio. Noticias24).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que “toda la atención del Ministerio Público sigue concentrada en lograr justicia para las víctimas y justicia de los hechos criminales que causaron la muerte de 43 venezolanos y 878 lesionados, muchos de ellos discapacitados“.
Estas declaraciones las ofreció mediante una reunión que sostuvo con representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado.

Aún se encuentran privados de libertad 36 personas de los cuales 14 son funcionarios efectivos de los cuerpos de seguridad y los otros son ciudadanos civiles. Tenemos pendiente la orden de captura de personas que están señalados por ser presuntamente autores de algunos de los crímenes que se cometieron durante los meses entre febrero y junio de 2014″, añadió.

Igualmente, hizo un llamado a ser efectivas las capturas de estas personas que están siendo solicitadas.

En referencia a los representantes del Comité, indicó que “hay que oírlas para saber el dolor que sienten y la necesidad de que el Estado les de respuestas. Debemos sancionar a los responsables materiales y los autores intelectuales de estos eventos”.

Aseguró que en esas fechas fueron aprehendidas 3.551 personas y que la mayoría de los casos ya han sido resueltos. Además, hay un total de 1.558 acusados y 118 ciudadanos con medidas cautelares.