8 jul. 2015

MP decide exhumar los restos de Urquiola

MP decide exhumar los restos de Urquiola

Globovisión |
Este martes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó en su programa radial que el Ministerio Público (MP) exhumó los restos de la intérprete de señas Adriana Urquiola.
Ortega Díaz explicó que la causa por la cual se realizará este procedimiento será para“corroborar la ubicación del orificio donde entró el proyectil que le originó la muerte”. También detalló que ejecutaran un perfil genético y estudio radiológico a la comunicadora social.
La fiscal 59° nacional, Marisol Zakaría, solicitó dicho procedimiento ante el Tribunal 6° de Control de Miranda, el cual fue acordado”, dijo al tiempo que agregó que realizó con la ayuda de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, entre ellos patólogos y odontólogos forenses.
Cabe recordar, que Urquiola fue asesinada tras recibir un impacto de bala luego de bajarse de una unidad de transporte público durante unas protestas en Los Teques, estado Miranda. Asimismo la interprete tenía 8 meses de embarazo y como culpable del incidente la Fiscalía privó de libertad a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez.