16 jul. 2015

ONGs y familiares de Presos Politicos, consignaron escrito en la Defensoria del Pueblo

Las Organizaciones Fundeci y Fundepro, acudieron este martes a la Defensoria del Pueblo, en compañia de otras organizaciones y familiares de presos politicos, a fin de consignar la lista de todos los presos políticos sin exclusión alguna y solicitarle su intervencion en dichos casos.

En el escrito informan "Muchos de nuestros presos políticos como es el caso de los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana: Erasmo Bolívar, Luis Molina, Arube Pérez, Héctor Rovain, Julio Rodríguez y Marco Hurtado, han cumplido más de un cuarto de la pena y esos beneficios consagrados en la ley han sido conculcados.
Igual destino corren injustamente los Comisarios Rolando Guevara, Otoniel Guevara y Juan Guevara, quienes habiendo cumplido más de un cuarto de la pena no les conceden sus beneficios que por ley corresponden.

Así mismo, solicitamos le conceda con carácter de urgencia, una audiencia a la Sra. Ausolina Rolon Higuera, madre del estudiante Jhosman Paredes, recluido en el SEBIN (helicoide), la situación depresiva de este joven, quien no recibe luz natural desde hace 10 meses, hacinado en una celda pequeña sin ventilación junto a seis (6) personas es realmente crítica."

Infografia: