30 jul. 2015

Suspendida por cuarta vez audiencia preliminar de Antonio Ledezma

El alcalde opina que los venezolanos deben ver a la oposición "en un mismo camino" | Foto Archivo El Nacional

La defensa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma informó que la audiencia preliminar prevista para ayer fue suspendida por cuarta vez. Los fiscales del caso no se presentaron en el tribunal y los custodios del alcalde no lo trasladaron a la sala de audiencias.
“El traslado del alcalde corresponde al Sebin y no se realizó. Ahora, el Ministerio Público tampoco compareció ante el tribunal. Si ellos no comparecen, me parece acertado que no se ordene el traslado, porque no tiene sentido llevarlo a él si no están los fiscales”, dijo José Núñez, abogado de Ledezma.
La nueva fecha para la audiencia preliminar es el martes 25 de agosto. A través de Twitter la esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles, expresó su disconformidad con el retardo procesal con que ha sido afectado el caso: “Otra vez diferida #AudienciaDeLedezma para el 25 de agosto. ¿Hasta cuándo tanto abuso?”.
En la audiencia preliminar corresponde al juez de la causa -en este caso Miguel Graterol, a cargo del Tribunal Sexto de Control de Caracas- decidir si el imputado debe ir. A Ledezma se le señala por la presunta comisión de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, y su causa está en el mismo expediente de Lorent Saleh y de Gabriel Valles.
Los otros diferimientos ocurrieron el 12 de mayo, porque Ledezma estaba recién operado de una hernia inguinal; el 9 de junio por problemas para trasladar a los otros imputados y el 8 de julio por la misma causa.
El alcalde fue detenido hace seis meses y nueve días, de los cuales pasó dos meses y cinco días en Ramo Verde, cuatro días en el Urológico de San Román con vigilancia policial y el resto preso en su casa, bajo custodia de funcionarios del Sebin, mientras se recupera de la delicada intervención quirúrgica.