6 ago. 2015

Instituto de DDHH Internacional Rechaza persecución de abogados en Venezuel

El organismo internacional mencionó la protección de agremiados


Redacción 2001.com.ve 

El International Bar Association’s Human Rights Institute (Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados) rechazó este miércoles la "persecución" que sufren los abogados en Venezuela por parte del Gobierno Nacional. 

Ibahri (por sus siglas en Inglés destacó en una nota de prensa que se encuentra  preocupado por "el maltrato" contra los defensores de los derechos humanos del país. 

En este caso, mencionaron el encarcelamiento de la jueza María Lourdes Afiuni solitado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y también la orden de aprehensión que emitió este mismo contra los ciudadanos Juan Garantón, Thelma Fernández y José Amalio Graterol, por supuesto desacato. 

En este sentido, el organismo internacional recordó a las autoridades de Venezuela la responsabilidad que tiene frente a los derechos en el mundo con la inclusión de los instrumentos y la protección de las profesiones legales.

"Es inaceptable que los abogados (mencionados) sean reprendidos públicamente por Cabello",  en el programa del también vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv). 

Agregan que "La consecuencia probable de dicha acción es intimidar y someter a la profesión legal de Venezuela en general. Dado que los abogados encuentran obstáculos en llevar adelante sus deberes profesionales con eficacia, esto a su vez llevará al socavamiento de la confianza pública en la administración de justicia en el país"