25 ago. 2015

Niegan traslado de Leocenis García a clínica pese grave estado de salud

Caraotadigital.- La juez Milagros Herrera, negó este lunes una petición de la defensa del periodista Leocenis García en arresto domiciliario después de una huelga de hambre de 87 días en el Hospital Militar, dependencia del Ministerio de la Defensa. García, por el cual numerosas organizaciones de derechos humanos, incluyendo la Sociedad Interamericana de Prensa se han pronunciado, se mantiene detenido por un juicio que sus defensores tildan de político.
García, mantiene adormecimiento de la piel en varias zonas del cuerpo, producto de daños neurológicos, que podrían ser irreversible. LA defensa pide trasladarlo a un clínica para hospitalizarlo como recomienda un neurólogo que visitó a García en su casa.
La pasada semana, pese a una orden de cierre vigente, los trabajadores del Grupo abrieron los tres periódicos y los pusieron en circulación.
Como se recordará a raíz de una información publicada por 6to. Poder, el juez que tenía la causa revoca una medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad dictada a favor de Leocenis García en 2013.

De acuerdo con el COPP (Código Orgánico Procesal), esa medida cautelar no se hubiese podido conceder, si fuesen ciertos todos o uno cualquiera de los hechos que se imputan al procesado, pues la gravedad de cada uno de ellos y las penas con las cuales se castigan tales delitos lo impiden. 3 La revocatoria se basa en el hecho de no haberse presentado el acusado al tribunal de la causa, tal como era condición de la medida cautelar otorgada, pero resulta que el juez en cuestión se encontraba recusado y no podía conocer del caso hasta tanto se resolviera, por la instancia superior, la recusación en curso.