26 ago. 2015

ONG exigen a las autoridades respeto al trabajo de los activistas de DDHH

ONG exigen a las autoridades respeto al trabajo de los activistas de DDHH
A todo momento.- Respeto a sus integrantes y al trabajo que vienen realizando. Estas son las demandas que formularon las organizaciones Control Ciudadano, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Una Ventana para la Libertad a las autoridades, las cuales rechazaron los ataques que el presidente Nicolás Madurolanzó el pasado viernes contra el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y su antiguo coordinador Marino Alvarado.
“Las declaraciones del ciudadano Presidente de la República se inscriben en un patrón criminalización y persecución del que estamos siendo víctimas los defensores de Derechos Humanos y las organizaciones que representamos por parte de altos personeros del Estado venezolano”, denunciaron las agrupaciones en un comunicado difundido hoy.
El viernes el Jefe del Estado la emprendió contra Provea, a la que acusó de ser “una organización política financiada por el Gobierno de Estados Unidos”, esto en repuesta a la campaña que la organización lanzó rechazando la estrategia de las autoridades de responsabilizar a los ciudadanos colombianos de problemas como la inseguridad o el desabastecimiento. En la campaña se equipara al presidente Maduro con el precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump.
“Este tipo de hostigamiento, persecución e intimidación no es casual y forma parte de los ataques semanales en contra de defensores de derechos humanos que desde el programa televisivo “Con el mazo dando” realiza el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diodado Cabello, transmitido a través de la agencia estatal, Venezolana de Televisión”, remataron.
Los ataques que distintos funcionarios han lanzado contra activistas de Derechos Humanos han disparado las alarmas de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual a principios de año ordenó a las autoridades garantizar la vida e integridad de cuatro activistas; y de distintas instancias de las Naciones Unidas, las cuales han reclamado a Venezuela que se garantice a los defensores la posibilidad de hacer su trabajo sin consecuencias.
Con información de El Universal.