26 ago. 2015

Papa Francisco recibe proyecto de Ley de Amnistía de manos de Edgar Zambrano

Encuentro dip. Zambrano-Papa Francisco 26 de agosto (1)

Su Santidad el Papa Francisco recibió el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política de manos del Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, este miércoles en el Vaticano. NP
Durante la audiencia general que se celebra semanalmente en la Plaza San Pedro, el diputado por el estado Lara y candidato a la reelección, planteó al Obispo de Roma impulsar desde la Iglesia Católica el texto legal que desde el año 2012 ha propuesto la bancada de la Unidad en el parlamento venezolano sin que hasta ahora se haya producido siquiera su primera discusión como está establecido en el marco legal. “Agradecimos al Santo Padre su interés en Venezuela y la intermediación de la Iglesia en nuestro país para la resolución de la situación de prisioneros y exiliados, razón por la cual hicimos de su conocimiento el texto de un instrumento legal que permitiría el cese de la persecución política y en definitiva se convertiría en un paso determinante hacia la paz de la nación”, aseguró.
Explicó el parlamentario que la figura del Papa Francisco es de primerísima importancia debido a su ascendencia moral en todo el mundo, razón por la cual se hace pertinente este petitorio formulado personalmente a Su Santidad. “Le agradecemos las gestiones de la Santa Iglesia y sus pastores por la paz de nuestro país, hecho de alta significación y trascendencia, habiéndose convertido la Iglesia venezolana a través del Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino, Arzopispo de Caracas; Monseñor Diego Padrón, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico, en factor fundamental para la liberación de prisioneros, el regreso de exiliados a la patria y el cese de la persecución política a diputados, exdiputados, alcaldes, exalcaldes, gobernadores, exgobernadores y demás dirigentes políticos”, expresó Zambrano en la misiva que acompaña el proyecto de Ley.
Zambrano acudió al Vaticano a este encuentro con el Sumo Pontífice en compañía de Jesús Yánez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática y candidato a diputado por la Unidad en el circuito 1 del estado Miranda, y el dr. Rafael Martínez Nestares, asesor de la bancada de AD en la Asamblea Nacional.
El diputado Edgar Zambrano describió la actitud del Papa Francisco como empática y receptiva ante el tema abordado en la conversación. “Desde que asumió su pontificado, el Santo Padre ha planteado la necesidad de diálogo, perdón, reconocimiento de otros, como vía para una vida en paz, en solidaridad, y de eso se trata el planteamiento por el cual hemos trabajado sin cesar, devolverle a nuestro país la calma de saber que los adversarios no son enemigos, la certeza de que todos somos necesarios para trabajar por un futuro para todos sin divisiones”.
El también Vicepresidente del partido blanco planteó al Papa Francisco el clamor que existe en el país por la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández, y le hizo una especial petición de oración por nuestro pueblo devoto de diversas advocaciones marianas como la Divina Pastora y la Virgen de Coromoto.