5 ago. 2015

Raúl Baduel y Alexander Tirado fueron inhabilitados y no podrán oficializar sus candidaturas ante el CNE


 
(Valencia, 04 de agosto. Noticias24 Carabobo) Los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Aragua, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, aparecen en condición de “inhabilitados para ejercer funciones públicas” en el Registro Electoral.
La información fue publicada por Julio César Rivas, presidente de Jóvenes Activa Venezuela Unida (Javu), desde su cuenta en Twitter: “Urgente CNE inhabilita a presos políticos Raúl E. Baduel y Alexander Tirado. Sin que sobre ellos pese sentencia firme”.
Por su parte, Omar Mora Tosta, abogado defensor de Baduel y Tirado, señaló que con esta acción “se ratifica la persecución y ensañamiento contra dos jóvenes”.
“Hoy denunciamos ante Venezuela que CNE ha decidido tomar atribuciones que no le corresponden y han sentenciado @elgatodearagua y @RBaduel”, escribió Mora Tosta.
Baduel y Tirado fueron detenidos en marzo de 2014 en San Jacinto, Aragua, cuando se encontraban protestando y fueron condenados a ocho años de prisión, acusados por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.