27 ago. 2015

VI asamblea de ciudadanos en apoyo al Proyecto de ley sobre ajuste de estatus migratorio para los venezolanos celebrada en Atlanta.


El día 23 de Agosto se celebró en la ciudad de Atlanta la 6ta asamblea de ciudadanos en apoyo al proyecto de ley de ajuste de estatus migratorio para los venezolanos en los Estados Unidos contando con la participación de un centenar de personas y líderes locales como MariCruz Tripoli, Gloria Herdee. Pastorita Alvillar y Dora Villamizar.

Desde Miami se trasladaron hasta la ciudad de Atlanta Helene Villalonga, Presidente de Amavex, Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex Y Juan Jose Correa Villalonga, primer venezolano deportado y regresado a los Estados Unidos.

Durante el evento se le suministro a los asistentes las motivaciones que impulsan buscar un alivio migratorio y una ley en el Congreso que saque de la obscuridad a miles de ciudadanos venezolanos que viven en los Estados Unidos y que por diferentes razones se encuentran ilegales, pero que correrían un gran peligro si son deportados a un país como Venezuela, donde no existe el imperio de la ley,  habida cuenta que existe una  violación constante de  los derechos humanos.

Se destacó la imperiosa necesidad de designar comisiones que visiten y cabildeen ante los Congresista del estado para que conozcan la realidad de la comunidad venezolana que cada día se incrementa más en todos los Estados Unidos e informar sobre el proyecto de ley que se trabaja para ser presentado en el Congreso de los Estados Unidos que ajuste el estatus migratorio de los venezolanos que se encuentran ilegales.

Igualmente se destacó la imperiosa necesidad de volcar a toda la comunidad venezolana en este arduo y duro trabajo que además debe buscar el apoyo de otras comunidades latinoamericanas para lograr la contundencia y el efecto ante los Congresistas que son quienes tienen la posibilidad de aprobar este proyecto de ley una vez sea presentado.