18 sept. 2015

Defensa de Ledezma espera sobreseimiento de la causa

Antonio-Ledezma_NACIMA20131215_0135_19
VerTVnoticias.- El abogado del Alcalde Metropolitano de Caracas, José Fernando Núñez, aseguró que de realizarse la audiencia preliminar, pudiera ser  otorgada una medida de sobreseimiento y posteriormente dictar la medida de libertad plena para Antonio Ledezma.
Durante una entrevista realizada por el periodista  Unai Amenábar, en su  programa ‘La Noticia Viva’, en Unión Radio, el defensor se mostró con mucha expectativa ante esta posibilidad, aunque no descartó que el acto sea diferido como ha ocurrido en oportunidades anteriores.
“Esperamos que se lleve a cabo dicha audiencia, pues es la sexta vez que se fija la misma. Es un acto procesal importante en el cual el juez oye a las partes y define si se va o no a juicio. Una vez que se realice la audiencia preliminar pudiera dictarse una medida de sobreseimiento, y en cuyo caso el alcalde metropolitano saldría en plena libertad”.
Explicó que la suspensión del acto se traduce a una agresión hacia el alcalde.
“El artículo primero del Código Penal, establece que nadie puede ser condenado sin un juicio previo oral y público, realizado sin dilaciones indebidas y en este caso es la sexta oportunidad en la que se fija la audiencia y no se verifica. Estamos seguros de que cuando se realice la audiencia preliminar, se dictará un sobreseimiento a favor de Antonio Ledezma”, reiteró.
Argumentó que existe una serie de elementos establecidos por la fiscalía por los cuales se le acusa al alcalde Ledezma, pero que ninguno tiene una base sólida para que se dicte una privativa de libertad en su contra.
“La  revisión del expediente no conduce a una privativa, no hay elementos incriminatorios, no hay nada que justifique la detención de Antonio Ledezma”.
Recordó que el juez de control encargado es quien debe velar por el cumplimiento, principios y garantías constitucionales, cosas que a su juicio se incumplen en el caso.