22 sept. 2015

Esperan boletas de excarcelación para tres detenidos en Cayo Sal


Luis Alejandro Borrero
Ha sido un mes duro. Familiares y amigos de los hermanos Joan Josué y Joselyn Prato no dejan de manifestar apoyo en sus redes sociales. Ambos cumplieron 32 días en la Penitenciaría de Coro, luego que el pasado 21 de agosto fueran detenidos en el islote Cayo Sal por el abucheo que recibió la ministra de Turismo Marlenys Contreras. “Queremos la extensibilidad de beneficios”, exigió el coordinador regional del Foro Penal, Luis Armando Betancourt.

Libertad plena: a eso se refiere el abogado, quien asiste el caso de los hermanos. Este sábado 19 de septiembre fueron libradas boletas de excarcelación para Carlos Daniel Arellano y Yolmer Enrique Roa Saavedra, confirmó vía telefónica el coordinador del Foro Penal en Falcón, Jesús Dicurú. Pero los hermanos Prato se mantienen en la Penitenciaría de Coro en condiciones preocupantes. Ninguno ha recibido atención médica necesaria.

Durante la violenta detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Joselyn sufrió una fractura en su brazo izquierdo. Betancourt agregó que la joven tiene sangrado interno y no le han realizado una endoscopia. Johan tiene afecciones pulmonares que dificultan su respiración.

El último de los detenidos, Gian Doménico Certo Suárez, estaría recluido al igual que los hermanos. El Foro Penal exige que pronto sean libradas boletas de excarcelación, como ocurrió con Arellano y Roa. “Estamos esperando las boletas para ir hasta Coro y sacar a los muchachos”, informó Dicurú.