8 sept. 2015

La salida de Coello no perjudicará a los otros acusados, dice su madre

Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dorys Morillo de Coello, madre de Marco Coello, durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot de CNN, reiteró que su hijo no “se fugó” porque la medida cautelar que le habían otorgado no le prohibía la salida del país.
La madre del imputado añadió que durante el tiempo que duró su régimen de presentación en los tribunales, el joven cumplió con las fechas y las horas en las que el tribunal lo citaba, acudiendo con la mejor disposición.
Cuando Janiot le preguntó si no consideraba que su partida perjudicaría a los demás detenidos por el caso, Morillo consideró que no porque se demostró que ninguno tuvo responsabilidad en los cargos por los que están acusados.
“Cuando Marco Coello sale del país, su defensa; así como la de los otros imputados, incluida la del señor Leopoldo López, habían logrado desvirtuar la vinculación de todos con los hechos violentos que ocurrieron el 12 de febrero”, apuntó.
Morillo también aseguró desconocer si su hijo recibió ayuda de funcionarios norteamericanos para salir de Venezuela.
“Mi hijo no es un delincuente, es un acusado por una causa política y se logró demostrar que no tuvo participación en los hechos violentos”, declaró.