2 sept. 2015

No hay ninguna prueba que culpabilice a Leopoldo López

El Nacional.- La esposa del líder opositor, Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que no hay evidencias que vinculen a López con los hechos suscitados en la Fiscalía. 

“No existe ninguna prueba que vincule a Leopoldo López con los hechos ocurridos en la Fiscalía”, publicó Tintori. 

El abogado defensor de López, Roberto Marrero, indicó a través del portal Youtube de Voluntad Popular que las personas que declararon en la Fiscalía y el Ministerio Público acreditan bajo juramento que “el discurso de Leopoldo López no tuvo ninguna incidencia en lo ocurrido”, por lo que se debe producir una sentencia absolutoria y su liberación inmediata.
“Es un juicio que ha tomado un aceleramiento en dar las conclusiones, se suspendió abruptamente el periodo de prueba y hoy después de ver las conclusiones aportadas por la fiscalía confirmamos que todas las pruebas que estaban llegando al juicio, ratifican la inocencia de Leopoldo López. Todos los testimonios estaban asegurando su libertad y la de los jóvenes injustamente enjuiciados. No vimos ningún elemento que ligue a Leopoldo con los hechos que se le están imputando, y esta defensa no tiene ninguna duda de que en este acelerado proceso de conclusiones que está llevando a cabo el Tribunal, tendremos una sentencia absolutoria y la libertad de Leopoldo. La sentencia contra Leopoldo López tiene que ser absolutoria”, explicó Marrero.
Con información de LaPatilla