7 sept. 2015

Solicitan a Interpol capturar a Marco Coello tras abandonar el país


CaraotaDigital.- La jueza que lleva el caso de Leopoldo López junto a los estudiantes detenidos desde las protestas del año pasado, Susana Barreiros, informó la noche de este viernes que ha solicitado a la Interpol la captura de Marco Coello tras haber abandonado el país teniendo una medida cautelar, además, solicitarlo con “Alerta roja”.
Más temprano, el Ministerio Público solicitó que se revocara la medida cautelar sustitutiva de libertad que tenía Marco Aurelio Coello Morillo (19), en virtud de que no se presentó ante el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.
Tal requerimiento lo realizaron los fiscales 2° y 41° nacionales, debido a la inasistencia injustificada del acusado a la continuación de las conclusiones del debate del juicio oral y público que se efectúa este viernes 04 de septiembre en la causa que se sigue en su contra, así como a otros tres jóvenes y Leopoldo López.
Coello Morillo está acusado por los delitos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública. Además, se presume que habría salido del país con destino a Estados Unidos
Asimismo, se pudo conocer que el enjuiciado salió del territorio nacional, en horas de la tarde del pasado jueves 03 de septiembre, en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, irregularidad que está siendo investigada por el Ministerio Público.