30 oct. 2015

Centro Popular de la Formación Ciudadana se pronuncia ante declaraciones de Franklin Nieves en el caso López

centropopolardeformacionciudadana
En el marco de las declaraciones emitidas desde EUA esta semana, por parte del Ex Fiscal FRANKLIN NIEVES, comisionado para la investigación del caso de LEOPOLDO LOPEZ y de otros 4 estudiantes Venezolanos, hacemos las siguientes consideraciones.
Nota de prensa
En 1er lugar, unas de las frases más graves de Nieves es cuando señala que fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien ELABORÓ- REDACTÓ el acta policial para la detención del líder opositor y los estudiantes. Lo que demuestra una vez mas que no hay separación de poderes en Venezuela y que LA JUSTICIA VENEZOLANA está TOTALMENTE SECUESTRADA Y AMAÑADA.
Para el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo que dijo el ex fiscal Franklin Nieves sobre el juicio que se le hizo a Leopoldo López, “está fuera del expediente, y por ellos simplemente no existe… no tiene “el peso, la cualidad legal” porque no las dijo “durante el proceso ni dentro del expediente”.
Como sabemos los abogados, si ocurre alguna incidencia que no pueda incorporarse al proceso, la ley permite solicitar la apertura de una investigación (incluso debe hacerlo de oficio el Ministerio Pbco),  por estos hechos que se acaban de saber. Así mismo, según informaron las  Defensas de estos ciudadanos,  la incorporarán al Escrito de Apelación, visto que se trata de un hecho sobrevenido del cual se acaba de tener conocimiento. Desconocemos a qué ordenamiento Jurídico  se refiere el  “Defensor del Pueblo Venezolano”.
En otro orden de ideas, es importante destacar que esta situación de Funcionarios Venezolanos que huyen del país, vistas las fuertes presiones e incluso graves  amenazas del Régimen Castro-Madurista, no es la primera vez que ocurre. Esto ha sido una práctica común, reiterada, sistemática y generalizada, lo cual viola flagrantemente el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en su capítulo 7.  Recordemos las declaraciones del Ex Magistrado Aponte Aponte desde Costa Rica, del Ex Magistrado Velásquez Alvaray, también las del ex Fiscal Hernando Contreras y esta de Franklin Nieves, entre otras, que han develado que tanto el poder Ciudadano (Contraloría, Defensoría y Fiscalía),  como el Poder Judicial, como el Poder legislativo y hasta el Poder Electoral, están CLARA Y ABIERTAMENTE  AL SERVICIO DEL EJECUTIVO NACIONAL.
Y aquí les va una perlita !!!!! Quien recuerda al Fiscal 19 NN SERBIO HERNANDEZ, asignado a los conocidos casos de los “Ciclistas del Avila”, y los homicidios de Otaiza y Serra ? Este ex funcionario experto en Homicidios determinó en su investigación que en ninguno había relación alguna con la oposición venezolana, sino que se trataba de hampa común. Y que ocurrio ? Fue amenazado y perseguido entre otros por su director  de adscripción NELSON MEJIAS (el mismo de  F. Nieves) y tuvo que huir del país. Actualmente se encuentra protegido por las Autoridades Norteamericanas. La diferencia es q este Fiscal no aceptó presiones, se armó de valor y decidió conforme a la verdad
Finalmente destacamos que diversos organismos Internacionales como la CIDH, el Instituto Casla y muchas otras, emitieron pronunciamientos similares entre los cuales se destacan: “…Ante las declaraciones del ex fiscal Nieves, que prueban una vez más la veracidad de las denuncias emitidas por el Observatorio de DDHH del Instituto Casla, manifestamos nuestra solidaridad con la oposición venezolana, que se enfrenta férreamente a un gobierno intolerante y que discrimina a quienes disienten y se atreven a denunciar las múltiples arbitrariedades y violaciones de DDHH que ocurren en Venezuela diariamente…”
Llamamos también a la reflexión de los gobiernos demócratas del mundo para que se pronuncien y solidaricen con el pueblo venezolano que vive horas difíciles y exijan al gobierno Venezolano que cumpla con los convenios y tratados internacionales suscritos en materia de DDHH. Así mismo, hacemos un llamamiento a la liberación inmediata de Leopoldo López, Antonio Ledezma,  y de todos aquellos ciudadanos inocentes que han sido víctimas de la persecución política del gobierno de Nicolás Maduro.