21 oct. 2015

Fiscal Ortega: Rosales será juzgado por enriquecimiento ilícito

ACN_Luisa-Ortega-Díaz2

Versión Final.- Este martes, la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, informó que el dirigente político Manuel Rosales será juzgado por hechos de corrupción, específicamente enriquecimiento ilícito.
“Manuel Rosales está sometido a la justicia venezolana por hechos de corrupción”, dijo durante su programa radial Justicia y Valores.
Asimismo, aseguró que el exgobernador del estado Zulia, “tiene garantizados todos sus derechos procesales, el Ministerio Público cuenta con elementos sólidos y quedará demostrado en juicio quién tiene la razón y él podrá alegar durante el juicio lo que considere”.
Ortega Díaz recordó que a Rosales “se le hizo una investigación a la que tuvo acceso y tuvo derecho a la defensa, fue acusado por enriquecimiento ilícito, delito que afecta al patrimonio público”.
La Fiscal desestimó además las versiones que se generaron sobre las convocatorias de los fiscales para la presentación de los acusados a las audiencias preliminares. “Fue convocado en muchas oportunidades a la audiencia y no asistió, todo ciudadano que es citado por un tribunal de la República debe asistir inmediatamente, a la única convocatoria de un tribunal, no son tres, es a la única convocatoria”.
“Él no se presentó y se le emitió una orden de captura, cuando llego y presentó el pasaporte se vio la orden de captura y la policía procedió a su captura”. La funcionaria reiteró que la audiencia preliminar de Rosales fue fijada para el 12 de noviembre.
Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.