8 oct. 2015

Sala Plena del TSJ convoca reunión urgente para tratar renuncia de magistrados


El Cooperante. – Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han filtrado a El Cooperante, que la Sala Plena del organismo ha convocado a todos los magistrados que lo conforman a una reunión de emergencia para la tarde de este jueves, con el propósito de discutir la supuesta renuncia de los mismos, ante eventuales presiones de altos jerarcas del Gobierno. 
Según la versión del funcionario rojo, ya estarían listas las jubilaciones de Luis Ortiz, Isbelia Pérez y Iris Peña, de la Sala Civil; Carmen Porras, Sala Social. Lo propio se habría hecho en relación a la salida de Fernando Vegas, Juan José Núñez, de la Sala Electoral;Evelyn Marrero y Emiro García de la Sala Constitucional.
La misma medida se habría confirmado a favor de Francisco Carrasquero, Luisa Estella Morales y Tulio Dugarte, de la Sala Constitucional. Todas serían anunciadas al país en las próximas horas.

Guerra a muerte entre Gladys Gutiérrez y Maikel Moreno 
Las mismas fuentes que nos precisaron que en los próximos días renunciaría a la presidencia del máximo tribunal del país, la magistrada Gladys Gutiérrez, para dejar esta vacante libre al primer vicepresidente del Poder Judicial Maikel Moreno; nos agregan que recientemente han aumentado las tensiones entre ambos funcionarios.
FotorCreated
Esta pugna por mantener el poder ha tenido su punto más álgido la tarde de este miércoles cuando miembros de Casa Militar ingresaron a la sede principal del TSJ, ubicada en la esquina de Dos Pilitas al final de la avenida Baralt, Altagracia, Caracas;para obligar a la actual presidenta a retirar sus pertenencias de la oficina que hoy ostenta. Esto generó momentos de zozobra al enfrentarse uniformados del cuerpo castrense y escoltas.

Moreno sigue pujando, confirma el cooperante, para que Gutiérrez sea incluida en la lista de magistrados que saldrán, por renuncia o jubilación, en los próximos meses del órgano judicial. Esto a pesar de que la actual cabeza del Poder Judicial no le corresponde aún su retiro.