23 nov. 2015

Liberaron a Ginette Hernández este jueves en la noche

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La estudiante de Artes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ginette Hernández, fue liberada la noche del jueves.
Así lo dio a conocer Raúl Emilio Baduel, a través de su cuenta en la red social Twitter cuando escribió que la liberación se llevó a cabo a las 9:30 de la noche.
La estudiante estaba detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente manejar la cuenta en la red social Twitter @Hipolita, que habría predicho la muerte del diputado Robert Serra.
A la joven se le imputaron los delitos de oferta engañosa, agavillamiento y difusión de información falsa. Esta último fue desestimada por demostrarse que no tenía acceso a esa cuenta en la red social.
Hace unos días, la tesis le había enviado una carta la ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, María Iris Varela, y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitando agilizar su liberación, pues había cumplido con la pena establecida de 15 meses de prisión.