27 nov. 2015

Movimiento estudiantil de la Ucat pide a defensor del pueblo interceder por Gerardo Carrero


María Gabriela Rangel/Diario de Los Andes

Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Católica del Táchira -Ucat- manifestaron su apoyo a la medida de protesta que emprenden en la Defensoría del Pueblo el padre de Gerardo Carrero y la madre de Jhosmar Paredes, al encadenarse pidiendo justicia, por lo que solicitan al defensor en el Táchira, Hugo Caro, interceder por los estudiantes.

Desde el bulevar de la Ucat, Pablo Parada, estudiante de la casa de estudio, recordó que Gerardo Carrero padre ya tiene cinco días encadenado pidiendo una medida humanitaria por su hijo, por su delicado estado de salud, sin tener una respuesta de la justicia venezolana.

“Ya Gerardo tiene un año y 6 meses detenido en el Sebin presentando un cuadro de salud grave. Nosotros como movimiento estudiantil le estamos exigiendo al Gobierno nacional y a Nicolás Maduro, que se resuelva  la situación de nuestro hermano Ucatense, porque ya son 15 audiencias diferidas que tiene Gerardo Carrero, esto no es posible. Si no tienen pruebas déjenlo en libertad”, solicitó Parada.

Considera que la prisión de Carrero es por ser gocho y ser valiente, ya que “somos la piedra en el zapato del Gobierno”.

Aseguró que como movimiento estudiantil se mantendrán en las calles realizando acciones de protesta pacífica que permitan luchar por la libertad de los presos políticos y un mejor país, en donde no existan problemas económicos y libertad política y social.              
- See more at: http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=17688#titulo