3 dic. 2015

Colegio de Abogados de Caracas será garante de la legalidad del proceso electoral (comunicado)

ColegiodeAbogadodeCaracas

La Patilla.- Hoy, la Presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Yvett Lugo, informó al país que, ante el temor infundido por el gobierno nacional hacia los electores, quienes, democráticamente ejercerán su derecho al voto el próximo 6 de diciembre, ofrece que, el gremio de abogados de Caracas de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República, en nuestro carácter de integrantes del sistema de Justicia, seremos  garantes de la legalidad de este proceso electoral donde se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional.
Asimismo, la Dra. Lugo manifiesta que, es un deber insoslayable por el cual, defenderemos con nuestro ejercicio profesional la pulcritud y transparencia de este proceso.
Igualmente, Yvett Lugo manifestó a la gente que, el voto es secreto y será siempre secreto y que no deben temer a las manipulaciones del Régimen sobre el secreto del voto, esas manifestaciones constituyen un delito electoral y no lo vamos a permitir.
Como abogados nos hemos constituido en defensores del voto  y de la libertad de las personas que participen en este proceso electoral.
Vamos a estar vigilantes y atentos a cualquier irregularidad que pueda presentarse e interpondremos  las denuncias correspondientes y se proclamen electos a los verdaderos y genuinos representantes del pueblo.
Yvett Lugo manifestó que los electores de Caracas, cuentan con un grupo calificado de abogados expertos en las diversas áreas de la materia electoral y que, estaremos a su disposición desde el día 4 hasta el día 7 de diciembre, para garantizar la soberanía popular de que cada voto se respete y sea la libre expresión del elector.
Demandamos al plan República un comportamiento cívico y ejemplar y que no permitan la violencia de las bandas y colectivos armados.
Finalmente, la presidenta del colegio de Caracas, invitó al pueblo de Caracas a votar masivamente en forma democrática sin temor y sin miedo.
Vota con confianza y fe, Venezuela quiere cambio
 Yvett Lugo Urbáez
Presienta de la Junta Directiva del
Ilustre Colegio de Abogados de Caracas