11 dic. 2015

Maduro: No aceptaré ninguna Ley de Amnistía

imageRotate


El Universal.- Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este martes que durante las protestas de 2014 se cometieron delitos de lesa humanidad y que no permitirá que se aplique en el país una Ley de Amnistía, como lo ha planteado la bancada recién electa de la oposición en la Asamblea Nacional (AN).


"Graves delitos de lesa humanidad imprescriptibles de acuerdo a la Constitución se cometieron en la guarimba, así lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar", afirmó el mandatario.



"Los asesinos de un pueblo que dejaron a tantos muchachos sin su padre, sin su madre, los asesinos de un pueblo que dejaron viudas, viudos, que dejaron a madres y padres llorando que dejaron a más de 300 heridos, graves, postrados en su cama, jóvenes de 20 años, de 23 años, que desde ese momento recibieron un tiro, no han podido caminar ni hablar más nunca", deberán responder ante la justicia, aseguró.  




Se solidarizó nuevamente con los empleados de Asamblea Nacional Televisión (ANTV), quienes, a su juicio, fueron atacados por el diputado electo, Henry Ramos Allup.


Programas sociales "en la picota"

Maduro explicó que los planes de vivienda, la entrega de taxis y hasta los planes de Barrio Adentro, incluidos los médicos cubanos, están en riesgo de continuar porque esta nueva mayoría de 112 diputados de la oposición así lo ha indicado, según sus consideraciones.

"Esta es la puntica", dijo, al referirse a los señalamientos de los diputados que se han pronunciado sobre la Ley del Trabajo, la Ley de Precios Justos, y otros temas.

"Llegó el cambio. Va a ser difícil seguir avanzando. Está amenazada la educación pública", dijo el Presidente.

Sobre los resultados del 6D

"Un segundo después que el CNE (Consejo Nacional Electoral) dio los resultados, me pronuncié. Imperdonable que hubiera salido yo a decir fraude... Vayan a descargar toda su a.... Reconocimiento inmediato de la voluntad popular".

Con estas palabras el Presidente aseguró que desde el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se respalda al árbitro electoral.

Desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, dijo que respalda las reglas de la vida democrática del país.

Criticó las actuaciones del Departamento de Estado, pues consideró que John Kerry actúa de manera irrespetuosa sobre Venezuela.

En compañía de varios invitados internacionales explicó que la guerra económica fue inducida desde el momento en que se comenzaron a restringir las cajas para pagar en los supermercados.