29 may. 2015

Venezuela: denuncian que opositor está en "un campo de concentración"


RPP.COM.PE/ Patricia Gutiérrez, esposa del ex alcalde opositor preso Daniel Ceballos, aseguró que la prisión a la que fue traslado su marido el sábado pasado "parece un campo de concentración nazi" y señaló que su marido no recibe la atención médica estipulada para una persona en huelga de hambre.

"No le están garantizado los derechos humanos a mi esposo (...) en este sitio donde está recluido que parece un campo de concentración nazi", sostuvo Gutiérrez durante una rueda de prensa en Caracas.

Ceballos fue trasladado el sábado de madrugada de la prisión militar de Ramo Verde, cerca de Caracas, al Centro de procesados 26 de julio en la localidad de San Juan de los Morros, estado Guárico, a 150 kilómetros de la capital, un cambio que, asegura su defensa, no les fue notificado y que calificaron de "inconstitucional".


Defensa de Daniel Ceballos solicitará cambiar sitio de reclusión

El Tribunal 15 de juicio tiene tres días para responder el petitorio de la defensa. (Foto Archivo)
EFE
La defensa del opositor Daniel Ceballos solicitó este jueves al tribunal que lleva la causa del exalcalde de San Cristóbal que el político sea trasladado de prisión, por las condiciones de salud en las que se encuentra tras varios días en huelga de hambre.
"Se está insistiendo en que se produzca también un cambio de ese centro de reclusión, no tiene ningún sentido tenerlo en la cárcel de San Juan de los Morros en las condiciones en las que se encuentra, con un juicio en la capital", indicó Gutiérrez a puertas del juzgado, según recogió el canal Globovisión.
El integrante del equipo defensor de Ceballos indicó que informaron también al tribunal que el exburgomaestre se mantiene en huelga de hambre y que si se le desplaza en una "unidad policial" desde este centro hasta Caracas "eso afectaría terriblemente su salud".

PROHIBEN VISITAS A BADUEL Y TIRADO

Los abogados de Raúl Emilio Baduel y de Alexander el “Gato” Tirado denunciaron el jueves que por órdenes de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Valera,  fueron prohibidas las visitas de familiares y amigos de estos dos jóvenes aragüeños, que permanecen presos en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.
 
Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado se unieron el martes a la huelga de hambre que emprendieron los dirigentes políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos. Llevan más de 48 horas ingiriendo solamente agua y son monitoreados por el personal médico que trabaja dentro del penal, aseguró su abogado Leonardo Luces.
 
Luces informó que el jueves en la mañana fue cuando pudieron ver a sus defendidos. En el penal la directiva le notificó que Baduel y Tirado tienen prohibidas las visitas de familiares y amigos “por orden de la ministra Valera”; solo permiten la entrada de los abogados.
 

Expresidentes Pastrana y Quiroga lograron visitar al alcalde Ledezma

Pastrana-Quiroga-980

Más temprano el expresidente Quiroga dijo: “estamos aquí para que el mundo se solidarice con lo que está sucediendo, con gente que está sufriendo hoy por buscar una Venezuela diferente, nuestra solidaridad para todos los que están hoy sufriendo”.
El político boliviano lamentó el “deterioro” que, dijo, vive Venezuela producto de la escasez, el desabastecimiento, los altos índices de inflación y la criminalidad y pidió al Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro que solucione “en democracia” este escenario.
“Si se quiere solucionar ese escenario de falta de comida, de colas, desabastecimiento, que (Maduro) lo haga en democracia con solo cuatro condiciones que están planteando”, dijo Quiroga en alusión a las peticiones de López y Ceballos y añadió que tales requerimientos “no deberían ni ser noticia”.

28 may. 2015

Capitana que se rebeló contra la dictadura de Maduro es trasladada a la cárcel de Uribana

¡INDIGNACIÓN! Capitana que se rebeló contra la dictadura de Maduro es trasladada a la cárcel de Uribana

En horas de la tarde del día de ayer se conoció el traslado de la Capitana Laided Salazar de Zerpa para el anexo femenino de la Cárcel de Uribana conocido como el “Fénix”.
Durante la rueda de prensa, que ofrecieron los familiares de 9 oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales (FANB) condenados por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra Decoro Militar, Ana teresa de Salazar, madre de la Capitana Laided Salazar, se enteró que su hija fue traslada del Centro de reclusión de los Teques (INOF) al anexo femenino de la Cárcel de Uribana, ubicado en Barquisimeto, Edo. Lara.
Laided Salazar, fue condenada a 8 años y 7 meses, el pasado 5 de mayo por los delitos de Instigación a la Rebelión y Contra El Decoro Militar, delitos que según sus abogados y familiares jamás fueron comprobados durante las 21 audiencias de juicio que se llevaron a cabo.
Ella y 8 miembros más de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, han sido juzgados y sentenciados por un tribunal “Accidental” presidido por el Coronel Alfredo Solorzano Arias, sin pruebas ni testigos que confirmaran la versión de una supuesta Instigación a la Rebelión Militar. Alrededor de 96 testigos fueron evacuadas durante las audiencias orales y públicas y sin embargo, ninguna de ellos arrojaron datos significativos para justificar la sentencia. Solo se utilizó, para condenar a estos dignos oficiales, la versión de 4 testigos, cuya hoja de vida deja mucho que pensar, y cuyos testimonios se contradicen.
¿Quién es Laided Salazar?
Es una joven venezolana de 43 años, madre y esposa, nacida en Caracas el 30 de septiembre de 1971, segunda en nacer, de los tres hijos de un matrimonio de clase media entre una maestra normalista y un chofer.
Cursó estudios en la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, egresando en el año 2001 como integrante de la Promoción “Cecilia García Arocha”. Posteriormente se asimiló en la Fuerza Aérea Venezolana en el año 2002, Promoción Juan Vicente Gómez.
En el transcurso de su carrera militar y profesional de la odontología, se ha desempeñado como Jefa de Sección de Odontología en diversas unidades durante sus 12 años de servicio. Actualmente ostenta el grado de Capitán y mantiene una hoja de servicio impecable.
@MilitaresVzla #MilitaresLibres

Fundepro: 1.200 uniformados asesinados entre el 2010 y 2015

10 venezolanos están en #huelgadehambre



Están en huelga de hambre cinco #presospoliticos y cinco miembros de @JavuResistencia

@leopoldolopez
@Daniel_Ceballos
@elgatodearagua
@RBADUEL
@JULIOCESARRIVAS
@jesusjavu
@anthony_JAVU
@ErickSapienza
@DeivisOliveros


#VzlaEnHuelgaDeHambre

LA PESADILLA DE MADURO: Andrés Pastrana y Jorge Quiroga viajan a Venezuela para visitar a Leopoldo López

LA PESADILLA DE MADURO: Andrés Pastrana y Jorge Quiroga viajan a Venezuela para visitar a Leopoldo López

Los expresidentes colombiano Andres Pastrana y boliviano Jorge Quiroga viajarán esta semana a Venezuela para visitar al encarcelado opositor Leopoldo López, anunció su esposa, Lilian Tintori, quien cederá el derecho a su visita conyugal para permitir el encuentro, publica La Patilla
“En vez de tener una visita conyugal el viernes, que entren por mí (a la prisión militar de Ramo Verde) el presidente Andrés Pastrana y el presidente (Jorge) “Tuto” Quiroga, demócratas preocupados por la situación venezolana”, dijo Tintori.
La esposa del líder opositor venezolano indicó en rueda de prensa que “se lo pedimos al Defensor del Pueblo, que medie con el coronel (Homero) Miranda” para que acceda, en su carácter de director de la cárcel.

Huelga de hambre Deivis Oliveros

Yo Deivis Oliveros me sumo a la huelga de hambre el día de hoy 27 de Mayo del 2015 a las 5:30 pm apegandome a los objetivos que desde la carcel militar ¨Ramo Verde¨ anuncio el dirigente y preso político Leopoldo Lopez y que también asumió Daniel Ceballos  exigiendo:

  • La libereracion de los presos políticos que están privados de libertad sin que les efectúen un proceso transparente y justo,
  •  Cese de la persecución, la represión y la tortura.
  •  Anuncio de la fecha para elecciones parlamentarias 


Nuestros casos han sido manipulados desde un principio por factores políticos que no permiten la libre expresión de la juventud venezolana, que se atrevió a pensar distinto al sistema político que hoy esta en decadencia. Como joven Venezolano le hago un llamado al pueblo de  Venezuela que ha estado callado sufriendo y sintiendo sobre su espalda el látigo de la injusticia, escasez, inseguridad a que nos acompañen en esta lucha pacífica                    

 Deivis Oliveros 
27/05/2015
Sebin Helicoide

Huelga de Hambre - JAVU

JAVU

El 27 de mayo de 2007 me uní a varios jóvenes y decidí fundar la plataforma juvenil de la resistencia JAVU, hoy hace justo 8 años. Desde entonces hemos encabezado protestas y acciones por la libertad de expresión, por derechos civiles y por los presos políticos. Esto nos ha costado que buena parte de nuestros integrantes estén perseguidos, hayan pasado por la cárcel e incluso estén presos.

Nuestras acciones por los presos políticos han sido constantes, entre el 2009 y el 2011, y luego de encabezar 3 huelgas de hambre logramos reducir la lista de presos políticos de 56 a 11, todo esto durante el gobierno del difunto presidente Chavez. Hubo en aquel momento el reconocimiento a nuestro sacrificio y madurez para resolver un conflicto que no le conviene a Venezuela.

Daniel Ceballos anda en silla de ruedas


Diario La Verdad.- Cuando Daniel Ceballos entró ayer al cuarto de abogados del Centro de Procesados 26 de Julio su grupo de defensa quedó impresionado por la dificultad del exalcalde para caminar por sus propios medios. Andaba en silla de ruedas, con un tapaboca, la cabeza rapada y una braga amarilla que no disimulaba sus 10 kilos menos y las secuelas de tener más de 100 horas sin comer.
El de ayer en San Juan de los Morros fue el primer encuentro del exalcalde de San Cristóbal con sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, Salvatore Lucchese y Léster Toledo, desde que fue trasladado el pasado sábado a una cárcel común de alta peligrosidad. "Lo vimos fuerte de mente, pero ya se empieza a notar su debilidad física", confesó Toledo en conversación telefónica con La Verdad desde Caracas.
A pesar de que está confirmada su audiencia de juicio para mañana y que según las reglas del penal los abogados únicamente pueden visitar a sus defendidos los martes, el equipo legal de Ceballos solo tuvo 15 minutos para hablar con él. "Tú no puedes preparar una defensa en ese tiempo. Eso es una locura", criticó el también diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ). 
Inhumano
El equipo de defensa pudo constatar las condiciones "infrahumanas" en las que está el dirigente de Voluntad Popular, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro desde marzo de 2014. "Está durmiendo en un cuarto de 2x2, sin luz ni aire acondicionado, acostado en una colchoneta de cinco centímetros que está en el piso, con un calor como el de Maracaibo y tomando solamente agua. Se supone que en las huelgas de hambre, tú tienes que tomar agua y suero, pero en la cárcel no le están dando suero", explicó Toledo.

Patricia de Ceballos se corta el cabello en apoyo a su esposo


Noticiasdeaqui.net.- Patricia de Ceballos, alcaldesa del municipio San Cristóbal, estado Táchira, inició ayer una protesta por la liberación de los presos políticos. La burgomaestre cortó su cabello y subió una fotografía a su cuenta de Twitter. 
"QuécaigaelCabello y #QuéVzlaSeLevante", fueron algunas de las etiquetas que utilizó para dar a conocer su nueva campaña. 
"¡Alerta! 84 horas tiene mi esposo @Daniel_Ceballos en huelga de hambre", escribió esta mañana en la red social. 
El exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, fue trasladado el sábado al Centro para Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Piden permitir acceso a medios para constatar condición de Ceballos


Salvatore Lucchese, abogado de Daniel Ceballos, visitó en horas de la mañana al ex alcalde de San Cristóbal en el Centro de Procesados de San Juan de los Morros, donde pudieron conversar algunos minutos. “Lo vi débil pero con una fortaleza espiritual”
Víctor Marchán/Unión Radio

De acuerdo con el abogado defensor, el dirigente de Voluntad Popular está en un anexo al lado de la Dirección General con una colchoneta y sin ventilador, además confirmó que no ha ingerido alimentos sólidos desde el pasado sábado.

“Yo no estoy mintiendo (…) Dejen entrar a los medios de comunicación para que puedan constatar que lo que está diciendo Salvatore Luchesse no es mentira”, expresó en entrevista con Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón.

En tal sentido, también solicitó la presencia de la Cruz Roja para verificar la salud de los denominados "presos políticos", porque “no confiamos en los médicos que están adentro”.

Asimismo criticó que se le haya otorgado solamente 15 minutos para planificar la defensa

Privados del Cicpc pagarán condena en cárcel nuevecita

4SUC
Ministerio cumple con la humanización de los centros penitenciarios
Cuando se habla de traslados para alguien que tiene un familiar privado de libertad, la sola palabra podría generar una situación de tensión; sin embargo autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios han dejado claro que su principal objetivo es garantizar la calidad de vida de los hombres y mujeres que deben cumplir condenas en los centros de reclusión.
Un caso muy particular es el de las madres de quienes hasta la semana pasada permanecían detenidos en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Miranda, ubicada en la urbanización El Paso de Los Teques, quienes protagonizaron una reyerta para llamar la atención de las autoridades y recibieron respuestas inmediatas.
El pasado viernes se produjo el traslado de aquellos que se encuentran en situación de penados o están cumpliendo con un juicio por delitos graves, y el lugar de destino fue, según información extraoficial, el Centro de Reclusión para Procesados Tipo II “26 de Julio”, ubicado en la población de San Juan de Los Morros, un anexo cercano a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

27 may. 2015

Our Story - The Biggest Misconception of the 21st Century

Félix Velásquez: Maduro libera a los Policías Metropolitanos presos en Ramo Verde

La revolución bolivariana tiene secuestrado en la cárcel de Ramo Verde desde el año 2002 a los humildes Policías Metropolitanos Luis Molina, Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Héctor Robain, Marco Hurtado y Julio Rodríguez quienes fueron víctimas de un caos generalizado en la población y un descontento que nadie pudo controlar aquel fatídico Abril.
El tener encarcelado por más de 12 años a estos funcionarios que son parte de ese humilde pueblo que se formó para garantizar la seguridad ciudadana mientras los corruptos y los delincuentes están azotando a los venezolanos es una inmoralidad del tamaño del cielo.
Como puede ser posible que el gobierno venezolano haya sentenciado a estos hermanos a 30 años de prisión sin medir las consecuencias morales y personales que le han ocasionado a estos jóvenes ya hoy un poco más maduros por las inclemencias de los barrotes que los separan de sus hijos  y familiares que sueñan con verlos llegar libres a su hogar.

JOSE LUIS FERNANDEZ SIGUE PRIVADO DE LIBERTAD


Su abogada, Marlid Tortolero, después de la audiencia del día de ayer,
 25 de mayo envió el siguiente mensaje:
 
 "Hoy(25My) una audiencia más en el juicio que se le sigue a José Luis Fernández Martín por desobediencia civil y ocultamiento de armas defuego en la modalidad de explosivos. Cada prueba evacuada, cada testimonio hasta hoy oído ratifica lo que se alega desde su detención: los hechos objeto del proceso no tienen carácter penal. Primero porque no estaba protestando ni instigando a la desobediencia y segundo el "explosivo" se demostró que es pólvora negra de licito comercio en Venezuela.

 Gracias a la fuerza física y emocional de José Luis Fernández Martín hemos logrado un juicio digno, sin necesidad de arrodillarnos o pedir clemencia. Sin necesidad de vender o empeñar su dignidad. El proceso sólo arroja cada día de audiencia su inocencia y eso tendrá que imponerse definitivamente. Ha tenido días dificiles sobre todo desde que esta en Uribana, hoy lloro sobre todo al saber que casi termina, de oír una vez más que es inocente y de cansancio porque se quiebra en ocasiones. No es fácil lo que el vive. Ni lo que vivimos todos, pero la lucha es de pie sin temor apegados al derecho. Confío literalmente en que la verdad lo hará libre!!

Gracias por el apoyo desde cerca o lejos. Todos somos Uno. Un país lleno de necesidades pero más que nada de necesidad de creer en que podemos generar un cambio. Cada uno de nosotros es importante para lograrlo. Todos somos indispensables

López confirma que está en huelga de hambre


Luego de las denuncias de su esposa Lilian Tintori sobre el aislamiento al que fuera sometido por más de 60 horas el líder opositor venezolano, Leopoldo López, este lunes finalmente pudo ser visitado por sus abogados Juan Carlos Gutiérrez y Roberto Marrero, a través de quienes confirmó en una carta manuscrita que se encuentra en huelga de hambre por los derechos de todos los venezolanos.

Ceballos se ve "débil", pero quiere llevar huelga "hasta el final"


Diario La Verdad.- Salvatore Lucchese, abogado del opositor Daniel Ceballos, dijo a periodistas que hoy pudo ver a su defendido, a quien observó muy débil pero dispuesto a mantener "hasta el final" la huelga de hambre que inició el sábado pasado después de su traslado a una cárcel de presos comunes.
"Yo lo vi muy fuerte de mente pero muy débil de cuerpo, lo tuvieron que trasladar en una silla de ruedas hasta donde estaba yo, hasta el auditorio, tenía un tapabocas y de verdad lo vi muy débil", dijo a periodistas y agregó que el político le aseguró, sin embargo, que mantendrá la huelga de hambre "hasta el final".
Ceballos aseguró, según Lucchese, "que no va a permitir que siga esa injusticia, que él está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, pero él tiene que conseguir su libertad porque es inocente".
El abogado también comentó que solo pudo ver a Ceballos durante unos 15 minutos, tiempo que le impide "plantear" una estrategia de defensa.
Dijo, además, que fue informado de que el fin de semana, cuando hay visita de familiares a los presos de ese penal, no se le permitiría la entrada a los parientes del político que fue apresado en marzo del año pasado y despojado casi de inmediato de su cargo de alcalde de San Cristóbal.
Ceballos fue condenado en marzo de 2014 a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Supremo pero, tras cumplir esa condena, el máximo tribunal informó que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)".
Su condena, al igual que los delitos que se le atribuyen a López, están relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014 que dejaron 43 muertos.

Baduel y Tirado se suman a huelga de hambre de compañeros


Diario La Verdad.- Los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, condenados a ocho años de prisión, se unieron este martes a la huelga de hambre iniciada por Leopoldo López y Daniel Ceballospara exigir la libertad de los presos políticos, el cese de la represión el anuncio de la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias. 
Mediante una carta, los jóvenes recluidos en la cárcel de Tocuyito, advierten la grave situación que se vive en el país en cuanto a la violación de los derechos humanos. Esta medida fue confirmada por su abogado defensor, Omar Mora Tosta, quien afirmó que los dirigentes fueron víctimas de una fuerte requisa en el recinto penitenciario. 
“Desconocemos cuál es su estado de salud, desconocemos si están aislados, suponemos que sí. Ya hay un equipo de la defensa en camino al centro penitenciario para verificar el estado de salud de ellos en este momento”, señaló el vocero.
La hermana de Raúl Emilio Baduel, Andreina Baduel, manifestó preocupación por la situación de los jóvenes en el penal. “Alerto que mi hermano y Alexander Tirado tras una fuerte requisa y en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos, se declaran en huelga de hambre”. 

25 may. 2015

La Mujer De Leopoldo López Denuncia Que Desde Hace Más De 40 Horas No Sabe Nada De Él

0012416483

Lilian Tintori señaló, además, que no la dejan entrar a la prisión de Ramo Verde. Su esposo, líder de la oposición, y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre para que se establezca la fecha de las elecciones legislativas
La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori afirmó en su cuenta de Twitter que desde hace más de 40 horas no tiene ningún tipo de contacto con su esposo, quien inició una huelga de hambre en la prisión de Ramo Verde. Indicó que no ha recibido ningún tipo de información sobre el estado de salud de López y remarcó que aún se les prohíbe el acceso a los abogados y familiares a la cárcel militar.
 Lilian Tintori✔@liliantintori
Exijo tener acceso al estado de salud de @leopoldolopez y verificar que tiene debida atención y condiciones dignas
2:32 PM – 24 May 2015

24 may. 2015

Video de Leopoldo desde la cárcel de Ramo Verde

Daniel Ceballos tiene 40 horas en huelga de hambre

Daniel Ceballos fue trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros a las 4:00 am | Foto: Eleonora Delgado
EL NACIONAL WEB

La alcaldesa de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Patricia Gutiérrez, informó desde la Penitenciaría General de Venezuela que su esposo, Daniel Ceballos, tiene al menos 40 horas en huelga de hambre.
“A esta hora hemos podido constatar que mi esposo, ex acalde de SC DC, electo hace 8 días como candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, lleva aproximadamente 40 horas en huelga de hambre. Esa es la razón por la cual fue sometido junto a Leopoldo López a una requisa violenta y es la razón por la cual lo han trasladado a esta cárcel anexa de la PGV”, dijo.
La alcaldesa dijo que la huelga es “por la reivindicación de los derechos sociales y políticos de todos los venezolanos”.

“Esta lucha es para exigir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, para que cese la persecución y la represión contra todos quienes pensamos distinto y manifestamos nuestra voluntad de cambio en el país”, agregó.
Sostuvo que además está pidiendo condiciones para la transparencia de las elecciones y que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre la fecha en la que se realizarán.
Con información de Comunicaciones Voluntad Popular

Castigan a López y Ceballos por anunciar huelga de hambre

Leopoldo López habla desde la cárcel de Ramo Verde | Foto: Captura YouTube

HERNÁN LUGO GALICIA

Con el cabello rapado y con un uniforme amarillo de preso, apareció ayer el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en el Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros, Guárico, luego de que la Dirección de Inteligencia Militar y el Sebin lo trasladaron en la madrugada desde la cárcel militar de Ramo Verde, en Miranda.
El centro está ubicado al lado de la Penitenciaría General de Venezuela, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien intercedió por Cabellos y Leopoldo López; a este último le prohibieron recibir visitas porque le incautaron un celular.
A las 9:11 pm, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, explicó en Twitter la razón de las medidas: “Leopoldo logró hacer este video desde su celda. Por su valentía arremeten contre él y Daniel”. El video fue transmitido en el programa La Hojilla, por VTV, antes de que lo divulgara la esposa de López.

TRASLADARON A DANIEL CEBALLOS A LA PGV EN SAN JUAN DE LOS MORROS

CFuJZ0ZWoAE1xXs (1).jpg


 NOTICIASJR.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, denunció que su defendido fue trasladado por efectivos del Sebin, desde Ramo Verde a la cárcel de San Juan de Los Morros, estado Guárico, en horas de la madrugada del sábado 23 de mayo.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel y alcaldesa de la capital del Táchira, confirmó que el preso político fue trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela.

En horas de la mañana la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos informó vía Twitter que su esposo, Daniel Ceballos había sido trasladado a la cárcel de San Juan de los Morros.

La alcaldesa se hizo eco de la información confirmada por Juan Gutiérrez, abogado del ex alcalde y dirigente de Voluntad Popular.

21 may. 2015

Informacion sobre el Preso Politico Vasco Da Costa


Juicio contra Afiuni se realizó con ausencia de testigos

imageRotate
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

Caracas.- El juicio que se lleva contra la jueza María Lourdes Afiuni, por haber otorgado la libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, cumpliendo una orden de Naciones Unidas, se realizó este martes con la ausencia de testigos.

La información la suministró a El Universal, la abogada Thelma Fernández, quien explicó que en la audiencia de este martes "se alteró la orden de recepción de pruebas por la ausencia de los testigos".

"Sólo se leyó una prueba documental que consistía en un acta de aceptación y juramentación de Afiuni como juez, suscrita por el coordinador general de División Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para el momento", precisó Fernández.

Indicó que el Tribunal 17 de Juicio, a cargo del magistrado Manuel Bognanno, fijó como fecha para continuar con el proceso contra Afiuni el próximo 8 de junio.

Parlamento chileno pide retirar a embajador en Venezuela "hasta que todo preso por razones políticas sea liberado"

CDN/Archivo

NTN24. La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles un proyecto de resolución que solicita a la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, retirar al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez hasta que se resuelva la situación de "todo preso por razones políticas". 

Con 66 votos a favor, 26 en contra y 10 abstención fue aprobada la medida que persigue detener las funciones de Ramírez "hasta que se resuelva la situación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el líder opositor Leopoldo López, y en general todo preso por razones políticas", según reseña el diario El Mercurio. 

Tras la votación, el diputado UDI José Antonio Kast hizo un llamado a la mandataria a "oír a la Cámara y retirar al embajador en Venezuela, como una forma de expresar su rechazo por las sistemáticas violaciones a las libertades de las personas, a los derechos humanos y al desarrollo democrático de ese país".

"Vemos que Venezuela está viviendo una crisis institucional gravísima, donde expresar una opinión en contra del régimen de Nicolás Maduro ha significado la cárcel para cientos de personas, como es el caso de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y que ya lleva un año y 88 días preso injustamente, sin siquiera haber tenido un juicio transparente e imparcial", sostuvo Kast.


15 may. 2015

Venezuela convierte a militares retirados en perseguidos políticos

Venezuela convierte a militares retirados en perseguidos políticos

REDACCIÓN WEB / DLA
Con apenas dos años al frente del Gobierno, Nicolás Maduro ha denunciado en doce ocasiones la existencia de una conspiración para dar un golpe de Estado. Entre las personas señaladas de estar a cargo de las presuntas conspiraciones se encuentran militares inactivos y retirados.
Ante este panorama, la persecución política en Venezuela es una práctica que ha cobrado fuerza en los últimos 15 años. Estudiantes, miembros de los partidos de oposición, trabajadores, sindicalistas y hasta militares retirados han denunciado en alguna oportunidad ser víctimas del Gobierno venezolano y se han calificado a sí mismos como “perseguidos políticos”.
Rafael Huizi Clavier, vicealmirante retirado de la Armada de Venezuela y presidente del Frente Institucional Militar (FIM) aseguró en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS que “la persecución a los militares retirados que se han declarado a favor de la oposición es un hecho”.
Según Clavier, esto viene desde el Gobierno de Hugo Chávez: “En varias ocasiones hemos sido imputados, hemos recibido llamadas de amenaza y nos quieren involucrar con hechos conspirativos”.
El vicealmirante lamenta ese tipo de señalamientos porque desde la organización que representa “se ha llevado a cabo una labor que pretende denunciar la politización de las Fuerzas Armadas que como lo dicta la Constitución, no está permitido. Sin embargo, lo que reciben a cambio es un castigo por opinar”. 

14 may. 2015

Información sobre otras audiencias de ayer


Abogado Mora Tosta informó que fue diferida audiencia de Rosmit Mantilla


Fue diferida la  primera audiencia de juicio contra el estudiante y dirigente de Voluntad  Popular, Rosmit Mantilla.

Omar Mora Tosta, defensa del joven, señaló que desconoce la nueva fecha para la audiencia.  Indicó que Mantilla no fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide donde se encuentra para el inicio del juicio. 

“En el caso de él han habido retrasos gravísimos que implican violaciones en sus Derechos Humanos toda vez que han transcurrido como 8 meses para que se llevara a cabo la audiencia preliminar”, sostuvo.  

Redacción Noticiero Venevisión



Solicitan atención de psicólogo para tratar a Saleh y Valles por depresión

imageRotate


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

Caracas.- La defensa de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles solicitaron "con carácter de urgencia", la atención de un especialista en psicología para tratar el cuadro depresivo que presentan ambos jóvenes, quienes están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Plaza Venezuela en las celdas denominada "La Tumba".

Explicó la abogada Elenis Rodríguez  que sus defendidos padecen de un "cuadro depresivo", al extremo que "el 20 de abril, a la 1:00 de la mañana, surgió un acontecimiento con Lorent Gómez Saleh y que, gracias a la efectividad de los custodios, evitaron que se repitiera la lamentable historia de Rodolfo González, quien se suicidó en las celdas del Helicoide".

Rodríguez indicó que de esta situación tiene conocimiento, Derechos Fundamentales del Ministerio Público,  la Defensoría del Pueblo, el Ministro de Interior Justicia y Paz, el director general del Sebin y el juez de la causa,  "quien recibió un escrito el 04 de mayo del presente año sobre el acontecimiento y esta es fecha que no se pronuncia al respecto".

Diferida audiencia

Este martes el Tribunal 6to de Control, a cargo del juez Miguel Graterol Maneiro, difirió la audiencia preliminar por octava vez de Saleh, Valles y Jhosman Paredes, este último recluido en el Sebin Helicoide. Ante este hecho, la abogada Rodríguez expresó su preocupación "por la conducta desplegada por el juez de la causa, quien no se pronuncia en los lapsos correspondientes a las solicitudes consignadas por la defensa y tampoco permite la revisión del expediente de los jóvenes, eso hace que la desesperanza y la depresión arropen a mis defendidos".

Tarek William Saab: Leopoldo López no amerita tener un consultor técnico


Bogotá.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló hoy que las autoridades jurídicas del país aseguraron que el opositor Leopoldo López tiene tres abogados "debidamente inscritos para su juicio", por lo que no ameritaba del apoyo del expresidente español Felipe González como consultor técnico.

Saab indicó además en una rueda de prensa celebrada en Bogotá que es "antiético" que González aspire a defender legalmente a López porque es "mundialmente señalado de haber practicado terrorismo de Estado".

Sin embargo, el funcionario destacó que la decisión de que González finalmente sea autorizado para hacerlo no depende de él, sino del poder Ejecutivo y de las normas jurídicas del país porque existe un "mecanismo para permitir o no que consultores o asesores técnicos tengan a bien acompañar una causa de carácter penal", señala Efe.

13 may. 2015

¡UNIDOS EN ORACIÓN! Anuncian misa mundial por la libertad de presos políticos en Venezuela

sos-venezuela-libertad-censura-protesta
En la “fuerza está la unión” ciertamente también aplica al poder de la oración. Venezolanos alrededor del mundo han organizado un evento religioso denominado “Misa Mundial por la liberación de los presos políticos en Venezuela” que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo en distintas partes del mundo, publica El Nacional.
El evento mismo busca concienciar a la población sobre el encarcelamiento de líderes políticos y también sobre las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas en contra de civiles, incluyendo a miembros de la oposición.
Se realizará simultáneamente en Venezuela y en más de 30 ciudades de América y Europa como Madrid, Nueva York, México, Bogotá, Buenos Aires, entre otras. Las ceremonias servirán de oportunidad para elevar plegarias en favor de la paz y por la liberación de los presos políticos que suman casi 90, más cientos de personas con medidas de prohibición de salida del país y régimen de presentaciones, según cifras recientes de la ONG Foro Penal Venezolano.
Las misas han sido organizadas en su mayoría por ciudadanos venezolanos en diversas ciudades que han logrado coordinar a través de las redes sociales para hacer llegar la iniciativa a miembros de su comunidad. Para ello han hecho uso de cadenas de correos electrónicos, boletines informativos en línea y el uso de hashtags en redes sociales tales como #OracionPorLosPresosPoliticos #MisaPresosPoliticosVE #PrayForVenezuela.
Los organizadores del evento, quienes son miembros de la diáspora Venezolana de casi 2 millones de personas, conciben la iniciativa como un acto de compasión y por la búsqueda de la justicia. Familiares y amigos de muchos de los prisioneros han sido contactados personalmente e informados del propósito de las ceremonias que buscan en primer lugar subir la moral y dar una palabra de solidaridad a aquellos que se encuentran tras las rejas.
Fuente: El Nacional

LOS ESTRAGOS DE LA TUMBA EN VENEZUELA

Red de Apoyo a los DDHH - Vente Venezuela


El dirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encuentra detenido desde hace casi 9 meses en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN),“intentó suicidarse el pasado 20 de abril en su celda”.

Las declaraciones de su abogado Joe Garcia, aseguran que hecho ocurrió el día 20 de abril y es del conocimiento del Ministro de Interior y Justicia, mayor Gustavo González López, de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y del juez de la causa.

Explico el abogado defensor, que el 3 de mayo fue solicitado al Tribunal de Justicia que Loren Saleh y Gabriel Valle también recluido en el SEBIN, reciban atención psiquiátrica, pero, hasta este martes al parecer no había sido respondida su petición.

Como se recordará, meses atrás Saleh sostuvo una huelga de hambre por varias semanas, como medida de presión, solicitando la libertad.

Por otra parte, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Saleh es sometido en el SEBIN a un “aislamiento prolongado sin contacto con otras personas, en un espacio confinado de 2×3 metros, sin acceso a la luz del sol o al aire libre”.

Por su parte la madre de Gabriel, Yanina de Valle dijo, que el pasado sabado en la visita estaban más tranquilos, asegurando que todo era cierto y manifestando la preocupación de que la gente se olvide de lo que significa una carcel llamada "TUMBA" en Venezuela. 

Señalo la Sra. Yanina, que la audiencia fue suspendida por 8va vez,esta semana y,  ahora el argumento es que como estan en el mismo expediente de Antonio Ledezma, quien se encuentra en recuperaión y no puede ser trasladado, la audiencia no pudo realizar.