31 ago. 2015

Piden al CNE que permita el derecho al voto a Leopoldo López

LeopoldoLopezmayo2015 640


EFE
“Vinimos a exigir que se le garantice el derecho al sufragio a nuestros presos políticos, en especial, a Leopoldo López que tiene más de un año y medio privado de libertad y que al no tener una sentencia definitiva debería estar en libertad, y votar el próximo 6 de diciembre”, dijo el coordinador regional de VP, Alfredo Jimeno.
El vocero de VP dio la información a las puertas del CNE del céntrico estado Miranda a periodistas, declaraciones que fueron recogidas en un comunicado difundido por el partido de López.
Además, señaló que, así como a López, se le debe garantizar el voto al exalcalde Daniel Ceballos y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que cumplen arresto domiciliario.

Habla la hermana de acusada de supuesto plan para asesinar a hija de Cabello

Andrea Gonzalez y Dany Abreu

La Patilla.- Ya son casi 10 días sin noticias de mi hermana y su marido”, cuenta preocupada la venezolana Alejandra González, que vive en España desde los 11 años y hoy tiene 27. Su hermana, Andrea Susana González de León y el marido Dany Gabriel Abreu Abreu, están detenidos en Caracas desde el 17 de agosto, acusados de preparar unplan para asesinar a Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional y líder del ala militar del chavismo, Diosdado Cabello.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, reveló el martes, en rueda de prensa, un vídeo en el que el detenido José Pérez Venta, acusado de descuartizar a Liana Hergueta a principio del mes, identifica a González como la persona que supuestamente se puso en contacto con él para atentar contra la hija de Cabello a cambio de 500.000 dólares.

Hector Alejandro Zerpa…un preso del descuartizador

HectorAlejandroZerpa

Héctor Alejandro Zerpa, fue mencionado por el “testigo estrella”  o “descuartizador” Perez Venta, en uno de los programas de televisión conducido por funcionarios gubernamentales. Dicha declaración involucra a más de una veintena de dirigentes políticos y disidentes de la actual administración, en diversos delitos. La afirmación de Perez Venta, ha servido para mantener detenido desde el lunes 17 de agosto a Zerpa, quien hasta la fecha, luego de 11 días continuos, lo mantienen incomunicado, sin presentación ante los Tribunales, sin asistencia jurídica y sin que sus familiares lo hayan podido ver, es decir, en la más absoluta indefensión.
Lapatilla.com habló con quien pretende ser su abogado, Carlos Daniel Moreno.
¿Cómo y dónde fue la capturado Hector Alejandro Zerpa?
No fue detenido ni capturado, se presentó voluntariamente ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (SEBIN) el 17 de Agosto a las 6:00 de la tarde producto del acoso que desplegó el SEBIN en su contra, luego de la difusión que hicieran voceros del Gobierno Nacional el día  anterior domingo 16, en la cual el asesino de Liana Hergueta lo señaló de participar en las protestas del 2014. Ese día se comunicó conmigo en dos ocasiones, a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde informándome del acoso policial sin orden de captura ni boletas de citación, y luego de conversar con sus familiares y con su esposa se presentó voluntariamente ante el SEBIN para solicitar información sobre el motivo de esa búsqueda por parte de ellos.  Le acompañó su hermano Gustavo quien no pudo pasar de la prevención, pero si observó cuando le dieron ingreso a Hector Alejandro. Luego de esperar muchas horas  y, al pedir información sobre él, nadie le dio explicación de su estado y situación.
¿De qué se le acusa? 
El conocido ahora, como el asesino y descuartizador de Liana Hergueta -cuya credibilidad cuestionamos- señala a Héctor Alejandro Zerpa de participar en las manifestaciones de protesta el año pasado.
¿Ha podido verlo, conversar con él posterior a su entrega?
No. Hasta el día de hoy no he podido verlo y sus familiares tampoco. Abogados que pretendemos asistirlo y defensores de derechos humanos no hemos podido tener contacto ni telefónicamente con él.  Esta totalmente incomunicado. No conocemos de su estado físico.
Abogado Carlos Daniel Moreno
Abogado Carlos Daniel Moreno

Procuraduría Colombiana Denuncia Abusos Sexuales A Niñas Y Mujeres Por GNB

635757040054360669-900x600
Noticiasaldiaylahora.- Ilva Myriam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, aseguró que la Procuraduría ha tenido información sobre presuntos abusos sexuales cometidos por la Guardia Nacional Venezolana a niñas y mujeres durante el proceso de deportación.
“La Procuraduría General de la Nación ha tenido conocimiento de abusos sexuales de niñas y mujeres por parte de fuerzas de seguridad del Estado Venezolano”, dijo Hoyos.
La funcionaria solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que investigue al respecto.

La federacion de Licoreros se pronuncia sobre detención de Fray Roa


La Federación Venezolana de Licoreros y Afines (Fevelif) consideró injusto que se cumpla un mes de la detención de su director general, Fray Roa, una medida que es rechazada por el gremio y de la cual demandan atención del Alto Gobierno nacional y del Poder Judicial, publica El Universal.

Pidieron en un comunicado que “siguiendo los canales jurídicos, sea liberado”. Reiteran además que “todas las informaciones que Fray Roa emitió a la opinión publica en su condición de Director General de Fevelif, las hizo en representación de nuestro gremio y cumpliendo el mandato de la Asamblea General de nuestra Federación, estando toda la información correctamente soportada tanto por la vía de consultas internas a nuestros agremiados como por consultas y referencias a las empresas cerveceras y licoreras así como de los diversos organismos públicos con competencias en el funcionar del sector licorero”.

Expresaron además que “Roa es esencialmente un empresario del sector licorero con más de 20 años de experiencia en el sector comercial, con un desempeño empresarial y personal limpio y ejemplar, sin antecedentes penales de ningún tipo y que ha destacado durante los últimos años como un resaltante dirigente gremial del sector licorero”.

Indican que “no es dirigente de ningún partido político y su rol público es exclusivamente gremial. (…) Roa y nuestra Federación no se encuentra ni ha estado comprometida con ningún plan ni operación de desestabilización, sino que por el contrario nuestro compromiso es con la defensa de los intereses de nuestros agremiados en el marco de la Constitución y las Leyes de la República”.

Indicaron que “la denunciada crisis de la cerveza” que fue indicada por Roa “se concretó, aunque no con la severidad esperada pues las empresas cerveceras en conjunto con el Gobierno Nacional lograron agilizar la llegada de materia prima. Como evidencia de la concreción de dicha crisis están los reportes de paralización de dos plantas”.

“Nuestra Federación solicita en forma publica una audiencia al Presidente de la República y al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de abordar el evidente malentendido que existe con respecto a las actuaciones de Fray Roa en su rol de dirigente gremial del sector licorero”.  

La conmovedora carta de la madre de Lorent Saleh

Lorent Saleh / FOTO: Archivo

EL NACIONAL WEB
Lorent Saleh lleva casi un año preso por presuntamente estar involucrado en las manifestaciones del año pasado. Su madre envió está conmovedora carta a la redacción web de El Nacional.
A continuación el texto:
Es inevitable recordar y revivir los días más difíciles que he vivido madre Venezolana, al ver lo que pasa con mi hermanos Colombianos, el país vecino, con quien compartimos el mismo libertador, el que también como arepa, el que nos separa sólo un pequeño río, es tan parecido al nuestro, y lamentablemente con unos gobiernos iguales violadores de los Derechos Humanos y tratados internacionales.
Las cosas de Dios son inexplicable.
Se le complica las cosas al presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

27 ago. 2015

López pidió investigar penalmente a Maduro

ÁLEX VÁSQUEZ S./el nacional

La defensa de Leopoldo López solicitó que se abra una investigación penal contra el presidente Nicolás Maduro, para que se aclare el alcance de las denuncias que hizo sobre un supuesto plan para asesinar al coordinador nacional de Voluntad Popular, lo cual el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez calificó de “manipulación de la verdad con fines electorales y políticos”.
“Ayer acudimos a la Fiscalía para exigir la apertura de una investigación. El ciudadano Nicolás Maduro se encuentra en la obligación de entregar esa información en el momento mismo en el cual obtuvo dicha información y no como dijo que lo hará, en un momento histórico”, expresó Gutiérrez.

AMNISTÍA Y LA UE PREOCUPADAS POR VIOLACIÓN DE DERECHOS

EL BEBE EN LA FRONTERA

Avance Informativo JR.-Amnistía Internacional está profundamente preocupada por las denuncias de violaciones de derechos humanos que se estarían cometiendo en la zona fronteriza con Colombia, en el contexto de un operativo de las autoridades venezolanas para combatir la inseguridad y el contrabando en la zona.

Las denuncias recibidas por la organización mundial pro derechos humanos indican que las personas deportadas habrían sido detenidas en operativos conjuntos de la Guardia Nacional y la Fuerza Armada y expulsadas a Colombia sin oportunidad de impugnar la medida o sin tener la posibilidad de recoger sus pertenencias. En algunos casos se han denunciado maltratos durante la detención, desalojos forzosos y demolición de casas donde vivían o se cree que vivían nacionales colombianos sin ningún tipo de respeto de garantías.

TSJ decidió que la mendicidad ya no es un delito

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el delito de mendicidad simple o supuesta fue anulado. La sentencia es la consecuencia de una solicitud hecha por la Defensoría del Pueblo durante la gestión de Gabriela Ramírez, quien pidió la nulidad de la norma por considerarla inconstitucional.

Hablan padres de los detenidos en Cayo Sal por pitar a esposa de Diosdado Cabello


El Carabobeño.- Padres de dos de los detenidos por los abucheos contra la ministra de Turismo Marleny Contreras; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; y la esposa de Diosdado Cabello cuando visitaron Cayo Sal el 22 de agosto, denunciaron los maltratos hechos a sus hijos Joselyn Prato y Jhoan Prato, de 24 y 26 años, respectivamente.
Entre desesperación y llanto indicaron los jóvenes no habrían participado en el acto que se les ha imputado. La familia Prato Valencia proviene de Rubio, estado Táchira, y se encontraba vacacionando en el lugar.
Patricia Valencia informó que cuando procedieron a llevarse a su hija, tres mujeres policías forcejearon y maltrataron a la joven, lo que le ocasionó fractura en uno de sus brazos. Expresaron que ambos hermanos, junto a los otros detenidos fueron trasladados al penal de Coro.
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal de Venezuela, insistió en que lo ocurrido fue una violación al debido proceso, enmarcado en la Constitución. Agregó que los delitos que se les imputan deben ser investigados, también recordó que de no haber flagrancia, las personas no pueden ser privadas de libertad.

Betancourt manifestó su interés en el caso, con el fin de que se garanticen los derechos humanos, por lo que también asumirá la defensa y representación de los imputados. "Aquí el silencio no es una opción, se debe saber la verdad de lo que ocurrió”, sentenció el abogado.

VI asamblea de ciudadanos en apoyo al Proyecto de ley sobre ajuste de estatus migratorio para los venezolanos celebrada en Atlanta.


El día 23 de Agosto se celebró en la ciudad de Atlanta la 6ta asamblea de ciudadanos en apoyo al proyecto de ley de ajuste de estatus migratorio para los venezolanos en los Estados Unidos contando con la participación de un centenar de personas y líderes locales como MariCruz Tripoli, Gloria Herdee. Pastorita Alvillar y Dora Villamizar.

Desde Miami se trasladaron hasta la ciudad de Atlanta Helene Villalonga, Presidente de Amavex, Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex Y Juan Jose Correa Villalonga, primer venezolano deportado y regresado a los Estados Unidos.

Durante el evento se le suministro a los asistentes las motivaciones que impulsan buscar un alivio migratorio y una ley en el Congreso que saque de la obscuridad a miles de ciudadanos venezolanos que viven en los Estados Unidos y que por diferentes razones se encuentran ilegales, pero que correrían un gran peligro si son deportados a un país como Venezuela, donde no existe el imperio de la ley,  habida cuenta que existe una  violación constante de  los derechos humanos.

26 ago. 2015

Papa Francisco recibe proyecto de Ley de Amnistía de manos de Edgar Zambrano

Encuentro dip. Zambrano-Papa Francisco 26 de agosto (1)

Su Santidad el Papa Francisco recibió el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política de manos del Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, este miércoles en el Vaticano. NP
Durante la audiencia general que se celebra semanalmente en la Plaza San Pedro, el diputado por el estado Lara y candidato a la reelección, planteó al Obispo de Roma impulsar desde la Iglesia Católica el texto legal que desde el año 2012 ha propuesto la bancada de la Unidad en el parlamento venezolano sin que hasta ahora se haya producido siquiera su primera discusión como está establecido en el marco legal. “Agradecimos al Santo Padre su interés en Venezuela y la intermediación de la Iglesia en nuestro país para la resolución de la situación de prisioneros y exiliados, razón por la cual hicimos de su conocimiento el texto de un instrumento legal que permitiría el cese de la persecución política y en definitiva se convertiría en un paso determinante hacia la paz de la nación”, aseguró.

Mercedes Montero: Justicia por propia mano e impunidad


La base de la democracia está en la independencia de los poderes del Estado. Es un error común ver al Poder Ejecutivo, como el más importante para la democracia, cuando el presidente solo es un mandante al que el pueblo empoderó mediante el voto dado en elecciones que deben ser absolutamente limpias para que sea legítimo. El Poder Legislativo conformado por los diputados que también deben ser elegidos en iguales condiciones y para representar circuitos electorales basándose en densidad de población y no por área física definida a conveniencia del régimen, es al cual el Presidente y su gabinete deben rendirle cuentas de gestión, este poder nombra a las autoridades de los poderes Electoral y Ciudadano; Fiscal General, Contralor General, Procurador de la Nación, Defensor del Pueblo y a las máximas autoridades del Poder Judicial que son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Si lo antes dicho se cumple a cabalidad el país tendrá un gobierno democrático.

Recordemos que la Justicia para que sea tal, tiene que ser ciega. La llegada de Chávez al poder vino acompañada del odio, traición y con la justicia condenada a muerte por orden de los Castro para poderse apoderar de las riquezas de Venezuela. La ausencia de justicia en Venezuela se evidencia:


ONG exigen a las autoridades respeto al trabajo de los activistas de DDHH

ONG exigen a las autoridades respeto al trabajo de los activistas de DDHH
A todo momento.- Respeto a sus integrantes y al trabajo que vienen realizando. Estas son las demandas que formularon las organizaciones Control Ciudadano, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Una Ventana para la Libertad a las autoridades, las cuales rechazaron los ataques que el presidente Nicolás Madurolanzó el pasado viernes contra el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y su antiguo coordinador Marino Alvarado.
“Las declaraciones del ciudadano Presidente de la República se inscriben en un patrón criminalización y persecución del que estamos siendo víctimas los defensores de Derechos Humanos y las organizaciones que representamos por parte de altos personeros del Estado venezolano”, denunciaron las agrupaciones en un comunicado difundido hoy.

Juicio de Leopoldo López llega a fase final y sentencia podría salir en 15 días

Leopoldo Lopez
La Patilla.- El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que finalmente llegará a la fase de conclusión el juicio contra el líder opositor y que la sentencia podría darse a conocer en 15 días por parte del tribunal.
“A partir del próximo lunes se inicia la etapa de conclusión del juicio, de cierre del juicio, y finalmente se estaría dictando la sentencia, en primera instancia, muy probablemente en unos 15 días aproximados”, dijo el abogado defensor en rueda de prensa.
Gutiérrez detalló que la jueza Susana Barreiro “emitió un pronunciamiento expresando que (…) ella prescindía, desestimaba, eliminaba la posibilidad de esos testigos”, dijo Gutiérrez, que explicó que entre las pruebas “se encuentran los mismos discursos por los cuales el señor Leopoldo López está siendo juzgado”, reseña la agencia EFE.
Así las cosas, el próximo lunes 31 se iniciarían los discursos de clausura de la Fiscalía, la Procuraduría, de los abogados defensores de López y los otros cuatro jóvenes que son juzgados junto a él.

Denuncian desaparición forzosa del estudiante Héctor Alejandro Zerpa por parte del Sebin


Abogados de la Organización No Gubernamental Justicia Venezolana asumieron la defensa del dirigente estudiantil que fue ligado a protestas violentas ocurridas durante 2014 por José Pérez Venta, uno de los implicados en el homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta

Caracas 25/08/15. (PS).- Lilia Camejo, Neida Pérez y Carlos Daniel Moreno, abogados de la Organización No Gubernamental Justicia Venezolana, denunciaron la “desaparición forzosa” por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) del dirigente estudiantil Héctor Alejandro Zerpa, quien acudió el pasado 17 de agosto a la sede de la policía política, ubicada en El Helicoide (Caracas) tras ser nombrado por José Pérez Venta (uno de los implicados en el homicidio y desmembramiento de Liana Hergueta) como partícipe de protestas violentas en el 2014.

25 ago. 2015

Diferida nuevamente audiencia de Jhosman Paredes, Lorent Saleh, Gabriel Valles y Antonio Ledezma


Hoy  25 de agosto, el Tribunal 6to de Control a cargo del Juez Miguel Graterol #DIFIERE por duodécima (12) vez la Audiencia Preliminar de: @jhosmanParedes @Lorent_Saleh @Gabriel_Valles  y por sexta  (6) vez para @AlcaldeLedezma.

La causa para el #DIFERIMIENTO es por incomparecencia de algunas de las partes y la Fiscalia 20 Nacional.

La audiencia estaba fijada para las 9am de la mañana y solo estaba presente la defensa del Alcalde Antonio Ledezma y el Fiscal 16.

La defensa de Jhosman Paredes, Lorent Gomez Saleh y Gabriel Valles llegó a las 9:25am.

El Juez 6to de Control fijo para el día 22/09/15, 8:30am

Se pregunta esta defensa? Si a las 9am, no habían llegado todos los traslados, como el Tribunal 6to de Control #DIFIERE con la excusa de un retraso de 20 minutos de las defensas?  Como el Tribunal 6to de control dice que no compareció el Fiscal 20 Nacional cuando el Fiscal 16 estaba presente?  Como el Tribunal fija nuevamente audiencia, para el 22/09/15 a las 8:30am si a esa hora, difícilmente llegan los traslados?

Hasta cuando el Poder Judicial violenta los DDHH de los venezolanos y de los abogados litigantes?

Niegan traslado de Leocenis García a clínica pese grave estado de salud

Caraotadigital.- La juez Milagros Herrera, negó este lunes una petición de la defensa del periodista Leocenis García en arresto domiciliario después de una huelga de hambre de 87 días en el Hospital Militar, dependencia del Ministerio de la Defensa. García, por el cual numerosas organizaciones de derechos humanos, incluyendo la Sociedad Interamericana de Prensa se han pronunciado, se mantiene detenido por un juicio que sus defensores tildan de político.
García, mantiene adormecimiento de la piel en varias zonas del cuerpo, producto de daños neurológicos, que podrían ser irreversible. LA defensa pide trasladarlo a un clínica para hospitalizarlo como recomienda un neurólogo que visitó a García en su casa.

Preso político denuncia que el Sebin le niega asistencia médica

Ronny Navarro, quien fue imputado por el Ministerio Público junto con Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valle por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, utilizó la red social Twitter para solicitar asistencia médica.
Navarro se fracturó la mano izquierda y denuncia que los funcionarios del Sebin se niegan a trasladarlo a un centro médico para que sea evaluado por un tratraumatólogo.
El activista de Derechos Humanos Activista Guillermo Ibañez hizo un llamado al Defensor del Pueblo, TarekWiliamSaab, para que Navarro sea atendido. "Dr @TarekWiliamSaab solicito su mediación para q@RonnyNavarr0 sea trasladado para ser evaluado por Traumatólogo", escribió en Twitter.

24 ago. 2015

Policías que ajusticiaron a joven en Aragua fueron testigos falsos en caso Baduel-Tirado

VERtv.- Dos de los Cinco poliaraguas implicados en el vídeo revelado en las redes sociales donde se grabó el ajusticiamiento y asesinato a sangre fría de cuatro personas, fueron las mismas personas que actuaron como testigos en la acusación contra los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado por “agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública” cuando protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro, en San Jacinto, Estado Aragua, en marzo de 2014.
Redacción lapatilla.com
Desde entonces, la defensa de los jóvenes Baduel y Tirado rechazaron las acusaciones, argumentado su inocencia y señalando que esos funcionarios actuaron como testigos falsos en su caso, firmando unas actuaciones policiales forjadas con las que finalmente condenaron a 8 años de cárcel a Baduel y Tirado en marzo de este año.
“Ni las amenazas, ni la cárcel injusta, ni las persecuciones van a quebrantar nuestra lucha. Los Baduel estamos comprometidos con #Venezuela“, publicó en su cuenta twitter Adolfo Baduel, hermano de Raúl Emilio, al conocer la sentencia.

TWITTEROS DETENIDOS POR EL SEBIN HABRÍAN SIDO VIOLADOS EN LA SEDE POR FUNCIONARIOS

image
iNFOvZLA.- A pesar de ser un caso policialmente cerrado, las investigaciones en torno al asesinato de Liana Hergueta pican y se extienden. Se conoció que dos personas más, identificadas como Danny Abreu Palacios y Andrea González, se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde -se supone- están siendo interrogados en torno al homicidio y la posible vinculación de personajes del ámbito político, según informaron fuentes judiciales.
Abreu Palacios y González fueron aprehendidos el pasado lunes 17 de agosto, en San Antonio de Los Altos, por miembros del Sebin.

Denuncian que Alejandro Zerpa es torturado en el Sebin

El dirigente estudiantil Héctor Alejandro Zerpa se entregó a las autoridades luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieran a su casa por los señalamientos realizados por el asesino confeso José Pérez Venta. 
A través de Twitter, Valdimir Petir denunción que Zerpa se encuentra siendo presuntamente torturado por los funcionarios del Sebin.  
“Está aislado, amarrado a una silla y torturado. Ni lo presentan ni dejan ver” señaló el ex abogado en un tuit. 
Agregó que a los uniformados de este ente hay que responsabilizarlos por la vida de Zerpa.   

Abogado de Araminta Gonzalez asegura que fue obligada a grabar video de Ultimas Noticias

Captura de pantalla 2015-08-21 a la(s) 18.01.42
Runrunes.- José Vicente Haro, abogado defensor de la química Araminta González, aseguró que esta fue “obligada” a grabar el video de la entrevista “exclusiva” que concedió al diario Últimas Noticias, en que la admite que conocía a José Pérez Venta y Carlos Trejo, los dos hombres imputados por el descuartizamiento de Liana Hergueta.
El video difundido por el medio digital es la primera declaración de González desde que fue detenida en abril de 2014, por los supuestos delitos de asociación para delinquir y elaboración de explosivos. La audiencia preliminar de la química ha sido diferida durante más de 13 meses.

Decreto 1.950 suspende seis garantías durante 60 días


El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como miembro del Puesto de Comando Presidencial, leyó el Decreto 1.950, contentivo de 18 artículos, mediante el cual el presidente Nicolás Maduro suspendió en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Independencia y Libertad del estado Táchira, las garantías previstas en los artículos 47, 48, 50, 53, 68 y 112 de la Constitución. 

"El Presidente podrá dictar otras medidas de orden social, económico o político que estime conveniente", afirmó el portavoz que justificó la medida dada a conocer en detalle el sábado en la noche, por la importancia que el Gobierno da a "la supremacía de los Derechos Humanos". Los ministros de Interior, Defensa, y Economía y Finanzas quedaron encargados de la ejecución de ese decreto. 

21 ago. 2015

Detenidos por señalamientos del “descuartizador” no han sido presentados ante ningún tribunal

CM00itWWgAA9ciu
Los abogados de Fundeci, Carlos Aponte y Joel García acaban de interponer una acción de Habeas Corpus, en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por la detención arbitraria de los Ciudadanos Alejandro Zerpa y Betty Grossi, practicada el día lunes por funcionarios del Sebin tras las declaraciones del descuartizador José Pérez Venta, quien los acusó de haber participado en hechos violentos durante las protestas de 2014.

Lilian Tintori: Diosdado Cabello nos ofreció irnos del país

Lilian Tintori viste camisa con el rostro de Leopoldo López. | Foto: notifalcon.com
Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López,  aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció a Leopoldo López sacarlo de Venezuela en febrero de 2014.
“Diosdado Cabello trato de convencernos en mi casa de que querían matar a Leopoldo y que nos fuéramos del país, de esto hay testigos. El nunca nos dijo quien loquería matar. Leopoldo a eso respondió que no, que nunca se iría del país, que él se iba a entregar porque el que no la debe no la teme”, declaró en entrevista a Unión Radio.

Liberado el coronel Raga, informó su esposa

Foto: TwitterEl coronel del Ejército, José Martín Raga Garavito, quien fue detenido este martes para rendir declaraciones ante instancias militares fue liberado este viernes. Así lo anunció su esposa, Marisol Bracamonte, en las redes sociales.

“El Coronel Raga está libre. Gracias a todos los q nos apoyaron. Gracias presidente @NicolasMaduro seguimos en la lucha por la patria. Chávez Vive”, escribió Bracamonte en su cuenta @SARUMAN1.

El oficial ofreció una  entrevista a Newsweek Venezuela en donde reiteró las críticas que ha venido haciendo a través de twitter.

¡Continúa el caso contra la jueza Afiuni! Testigo asegura que no hubo irregularidad en la distribución del caso de Eligio Cedeño

Banquero venezolano Eligio Cedeño / foto vía RunRun.es


En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo la continuación del juicio seguido contra la Juez María Lourdes Afiuni, procesada por darle libertad condicional al banquero Eligio Cedeño; el juicio contó con la presencia del observador internacional, el jurista colombiano Luis Fernando Vargas de la barra internacional de abogados (IBAHRI).
En esta oportunidad la única testigo que acudió al juicio, ciudadana Yoiris Rojas, promovida por el Ministerio Publico, declaró que presenció la distribución manual que se hizo entre los 52 Tribunales de Control y de manera aleatoria correspondió el conocimiento de la causa seguida al ciudadano Eligio Cedeño al Tribunal de la Juez Afiuni, también señaló que en dicho acto estuvieron presentes varios funcionarios públicos en calidad de testigo que dieron fe de la transparencia del mismo.
Al respecto, el abogado José Amalio Graterol quien comparte la defensa de Afiuni con la penalista Thelma Fernández señaló que “al contrario de lo que señaló de manera irresponsable, maliciosa y falaz el ciudadano Diosdado Cabello en su ominoso programa Con el Mazo Dando que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), de acuerdo a lo que han declarado todos los testigos en juicio, que ademas son testigos del Ministerio Publico, el proceso de distribución de la causa de Cedeño se realizó de una manera transparente, de forma aleatoria entre 52 Tribunales y en presencia de varios testigos, entre ellos un Inspector de Tribunales, ratificando lo que ya han declarado otros testigos al respecto”.
La próxima audiencia quedó pautada para el día nueve de septiembre en donde se espera la comparecencia de otros testigos.

20 ago. 2015

Preso el coronel José Martín Raga por cuerpos de seguridad

Coronel José Martin Raga es detenido por declaraciones ofrecidas a Newsweek

Gitanjali Wolfermann

NWnoticias.com

El Coronel del Ejército José Martín Raga, jefe del Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano (La Mariposa, Edo. Miranda), habría sido detenido por cuerpos de seguridad. El hecho se habría efectuado ayer, martes 18 de agosto, en horas de la tarde, informa una fuente que pide resguardar su identidad.
De acuerdo con la información obtenida, los cuerpos de seguridad también se habrían llevado detenidos a otrosmilitares destacados en el NUDE Bejarano, un grupo de aproximadamente 6 efectivos.
Esta detención se dio un día después de que saliera publicada una entrevista que el coronel Raga concediera a Newsweek En Español Venezuela, donde evidenciaba su decepción hacia el régimen y realizaba fuertes denuncias a funcionarios chavistas, la cual ha sido ampliamente replicada por otros portales informativos nacionales.

Antonio Rivero rechaza supuestos nexos con el “descuartizador” de Liana Hergueta

(Foto EFE)
(Foto EFE)
El general (r) Antonio Rivero, que está exiliado en Miami, rechazó la acusación del Gobierno de Maduro, que lo señala de entrenar asesinos.
El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo Gonzalez, señaló que dos de las tres personas acusadas de haber descuartizado a una mujer en Caracas recibieron entrenamiento militar por parte de Rivero.
Aseguró que se trata de una “acusación inverosímil y banal” porque ha denunciado la supuesta red de corrupción y la injerencia cubana en la Fuerza Armada venezolana y que la Asamblea Nacional se niega a investigar.
Rivero aseguró que pretenden callarlo por unas acusaciones que ha hecho durante más de dos años, según las cuales las Fuerzas Militares cubanas están operando abiertamente en territorio venezolano.
“Yo rechazo rotundamente esas esas imputaciones. Eso obedece a una persecución política que sufro desde el 2010”.

Defensa de Leopoldo López: Testigos de la Fiscalía siguen probando su inocencia

leopoldo


Notihoy, (Política) - A un año y seis meses del encarcelamiento injusto del líder opositor venezolano Leopoldo López, los testigos promovidos por la Fiscalía General de la República confirman nuevamente la inocencia del dirigente opositor al declarar que los hechos violentos del 2014 se ocasionaron a raíz del asesinato de Bassil Da Costa y Juancho Montoya y no por el llamado que hizo López a protestar pacíficamente contra los abusos del Gobierno nacional. “En la audiencia pasada vimos videos promovidos por la Fiscalía, quedó evidenciado el orden cronológico de los hechos, donde la Fiscalía acusa a que Leopoldo con su discurso violento generó los disturbios, vimos que lo que ocasiono la violencia fue el asesinato de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, esos ocurrieron mucho tiempo después de que los seguidores y manifestantes se retiraran de forma pacífica hasta que terminó la concentración y empezaron los hechos violentos por parte de funcionarios policiales, en el video se ven varios funcionarios disparando contra jóvenes desarmados, manifestando. ¿Quién dio la orden de disparar? ¿Por qué dispararon a los manifestantes? Eso es lo que debería investigar la fiscalía”, destacó el abogado defensor Roberto Marrero. 

Bernal insiste en reformar el Código Penal

Bernal insiste en reformar el Código Penal

Reporteconfidencial.-El diputado del Psuv, Freddy Bernal, afirma que enVenezuela el paramilitarismo, la delincuencia común y el crimen organizado trabajan en conjunto; por ello estimó que además de la Operación Liberación del Pueblo hay que reformar el Código Procesal Penal.

Con estas modificaciones,  se podrían reducir los beneficios y aumentar las penas en robo agravado, homicidio agravado, secuestro y sicariato, además de aumentar las penas en los crímenes cometidos contra guardias nacionales y policías.

Bernal comparecerá en la reunión de la Internacional Sindicalista Caribeña para abordar el rol de la clase trabajadora ante el conflicto con Guyana.

En el encuentro tratarán temas energéticos y de reivindicación. “Voy hacer una ponencia para clarificar que lo ocurre no es solo parte de lo local o regional, es parte del juego mundial de los Estados Unidos en tratar de hegemonizar todas las grandes reservas mundiales”.

Mitzy de Ledezma rechazó que se pretenda vincular a su esposo con hechos criminales

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 1.49.53 p.m.
Vertvnoticias.- Con pancartas y volantes, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y familiares de Antonio Ledezma, exigieron su libertad, tras cumplirse seis meses desde que decenas de funcionarios del SEBIN allanaron su oficina en El Rosal para llevárselo detenido, el pasado 19 de febrero.
Mitzy Capriles de Ledezma encabezó la actividad, junto a su hija Oriette, y exigió la liberación de su esposo. Aseguró que él se encuentra firme y calificó como una “ridiculez” la relación que pretende establecer el Gobierno entre el burgomaestre con un asesinato. “No es posible que a estas alturas el gobierno siga con acusaciones que nunca podrá probar. La oposición está armada, pero de valor. Señalar a la oposición de tener en sus filas asesinos no tiene sentido. El gobierno nunca va a poder negar que Ledezma goza de credibilidad y no traiciona sus principios, asociarlo a delincuentes es vil. No está demostrado que los asesinos sean de la oposición, pero sí está demostrado que están inscritos en el PSUV y eso sí se puede probar. No hay un solo documento que los vincule a partidos de oposición. Es una ridiculez, algo que no tiene ninguna justificación. Cada vez que hay un crimen lo vinculan a Ledezma y sale un testigo estrella, no creo que nadie con sensatez le puede dar credibilidad a estas acusaciones”, afirmó

La vida de Daniel Ceballos en arresto domiciliario


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ceballos que se fue en 2014 es distinto al que regresó en 2015, un hombre “totalmente entregado a sus hijos, a mí, a su madre, su familia… Creo que está muchísimo más maduro, aplomado, consciente y seguro de sus ideales de libertad, de democracia para Venezuela”, confesó Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde de Táchira Daniel Ceballos.
Durante una entrevista para el Diario La Verdad, Gutiérrez de Ceballos destacó que su esposo “está montado en apoyarnos en la campaña electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), me ha dicho que soy la alcaldesa y que voy a seguir siéndolo hasta que nuestro pueblo lo permita y que él va a ser mi principal asesor de gestión. Está muy motivado, feliz con poder acceder a Internet, a un teléfono, libertades que a nosotros nos parecen pequeñas, pero que para él, que ha vivido en una condición de aislamiento bastante fuerte, son libertades que permiten tener una mayor cercanía con la realidad”.

18 ago. 2015

A LOS 11 AÑOS DE UNA PRISION INJUSTA LOS HERMANOS ROLANDO GUEVARA OTONIEL GUEVARA y JUAN BAUTISTA GUEVARA POR LA NARCODICTADURA


Valencia. Los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, ex comisarios de la PTJ y Disip respectivamente, fueron localizados la noche del jueves, maniatados y amordazados por comisiones del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional. 
https://cheo0607.wordpress.com/

Ambos ex policías, ya jubilados, fueron denunciados como desaparecidos por sus familiares en Caracas el pasado miércoles, quienes temían por sus vidas porque ambos han sido vinculados con las investiga ciones del caso de asesinato del fiscal Danilo Anderson. 
Tanto Rolando como Otoniel fueron supuestamente localizados por un transeúnte en la vía El Paíto, al sur de Valencia, quien comentó a efectivos de la Guardia Nacional que ambos estaban amordazados y maniatados, aparentemente custodiados por más de diez hombres que portaban armas, señalaron fuentes de la GN. En la realización de un patrullaje por la vía observaron a dos sujetos que caminaban a tientas y semidesnudos, en tanto trataban de quitarse los mecatillos con los cuales había sido atados. 

Analistas: Hasta 5 años esperan los imputados en el Zulia por sentencia

Panorama

Otto Rojas/Panorama
La desesperación comienza a los 30 días, que en realidad se convierten en 45, tiempo que tiene el fiscal del Ministerio Público para presentar su acusación ante el juez de control.  Ernesto (nombre ficticio)  lleva ocho meses esperando en una de las celdas del pabellón A del retén El Marite por su audiencia preliminar. La razón, a decir del abogado defensor, es que no hay transporte para el traslado a  los tribunales, en el centro de Maracaibo.
 El detenido cayó preso por extorsión, en flagrancia, cuando cobraba el dinero producto de las amenazas a una de sus víctimas. Fue privado de libertad en la audiencia de presentación y desde entonces él y sus tres cómplices entraron al “túnel del retardo judicial”.