15 ene. 2016

Bancada oficialista acudirá a entes judiciales para solicitar anulación de acuerdo de DDHH

asamblea_nacional_3ene2016

ND / Lydnel Reyes / 14 ene 2015.- La Asamblea Nacional aprobó este jueves el acuerdo de cumplimiento de las decisiones de organismos Internacionales en materia de derechos humanos presentado por el diputado Freddy Guevara. Elmismo fue rechazado por la bancada oficialista.
Guevara expresó en la sesión parlamentaria de este jueves que “la lucha por la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución, más que un tema humano y ético, es un tema de emergencia nacional”. Indicó además que ese ciclo se cerrará con la Ley de Amnistía.
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano exigió que se permita la entrada al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la reincorporación de Venezuela en este ente y que se cumpla con la normativa internacional en materia de derechos humanos.
Desde la bancada oficialista rechazaron el acuerdo y aseguraron que acudirán a medidas judiciales para promover la anulación del mismo.
El diputado Héctor Rodríguez intervino en el debate y aseguró que el oficialismo ha defendido los derechos humanos como nadie. “Quieren hablar de derechos humanos y políticos cuando aquí cada quien dice lo que quiere sin ser perseguido”, aseguró.