25 ene. 2016

“Defensoría del Pueblo escuchará a las dos partes”, señaló Saab tras denuncias de Lilian Tintori


(Noticias24).- Este viernes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que el ente que preside escuchará las denuncias que hagan tanto Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López como el Coronel José Viloria.
Esto en base a la denuncia que hizo “de forma verbal”, Tintori sobre una presunta violación de la cual fue parte, cuando intentaba visitar a su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde.
“La Defensoría escuchará a las dos partes, esto nos ha dado la reputación de institución seria y profesional, que escucha y entiende que los derechos humanos son de todos y no de un solo grupo”, dijo.
Saab agregó que “ante hechos como este, la Defensoría del Pueblo investiga y en ese sentido nosotros remitimos las conclusiones a las que haya lugar”, comentó.
Mencionó además que el coronel Viloria “va a ejercer una denuncia por el agravio a su honor”.
El defensor del Pueblo, realizó también un balance sobre la mesa de trabajo sobre seguridad social.
“Hemos convocado una mesa de trabajo donde han asistido desde el director de pensiones del Ministerio del Trabajo y dos directores del Ivss, estamos llegando a un acuerdo que beneficie a estos abuelos“, señaló.
Finalmente, Saab comentó que en estas mesas de trabajo se le da prioridad a las garantías constitucionales.
“En este sentido la Defensoría del Pueblo como siempre lo ha hecho, le da prioridad a las garantías constitucionales, a partir de esta mesa de trabajo vamos a lograr los objetivos”, cerró.