13 ene. 2016

Guevara asegura que no necesitan la firma de Maduro para aprobar leyes

Freddy Guevara

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara explicó que adelantan los alcances de la Ley de Amnistía. Explicó que el planteamiento de esta ley es una acción que despenaliza una acción en un determinado hecho, como por ejemplo el caso de Leopoldo López, son hechos que quedarían despenalizados con limitaciones expuestas por la Constitución Nacional donde exigen que no se pueden haber sido violador de los derechos humanos y en delitos de corrupción.
Señaló que la discusión de este proyecto es un problema político, “si es que el gobierno estará dispuesto a entrar en un camino de reconciliación y respetar la voluntad del pueblo, o si el gobierno continuará en el camino de desacato y bloquear la reconciliación en Venezuela”, argumentó.
En entrevista para Unión Radio manifestó que el presidente, Nicolás Maduro, no tiene que firmar una ley para que sea efectiva, “en la Constitución está claro que si el presidente no quiere firmar una ley, simplemente regresa las observaciones a la Asamblea de igual forma se promulgará”.