26 ene. 2016

Oposición zuliana clama por libertad para los presos políticos


La Verdad.- Al conmemorar ayer los 58 años de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, la oposición pidió por la libertad de los presos políticos. "No se puede hablar de democracia si hay presos políticos", aseguró Léster Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, quien resaltó que la ley de Amnistía y un "cambio político" es el compromiso y la prioridad para la Mesa de la Unidad Democrática.
"2016 tiene que ser el año de la Amnistía y de la libertad. La rebelión popular que se dio hace 58 años, tiene que darse este año. La ruta tenemos que construirla en unidad. Hay quienes creen en la posibilidad de convocar un referendo revocatorio; hay quienes creen que la Asamblea Nacional Constituyente es una posibilidad. Todas son válidas".
Toledo pronunció las declaraciones en la concentración que se efectuó en la Plaza de la República, en Maracaibo, que contó con la presencia de dirigentes de los partidos políticos, diputados de la Asamblea Nacional y sociedad civil.
Elimar Díaz, diputada de la AN, abogó por la libertad de Manuel Rosales, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y los estudiantes. “Tengan la plena seguridad que nosotros, los diputados del pueblo, daremos la lucha por la libertad de los presos políticos. A todos los necesitamos para que unidos sigamos concretando el cambio que demanda cada venezolano”.
Rafael Ramírez, diputado por Primero Justicia, resaltó el compromiso de la oposición con lograr un cambio en el país. "No se puede dormir ni un día. Tenemos que cambiar. Tenemos que seguir en unidad y acompañar al pueblo en sus necesidades".