25 ene. 2016

Tintori: A Lepoldo le hicieron una requisa de venganza

LILIAN
Cambioweb.- La tarde de este viernes,la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que las autoridades de la DGCIM realizaron una requisa “vengativa”en la celda donde se encuentra recluido el líder opositor, luego de que denunciara los malos tratos de los que ella ha sido víctima en la cárcel de Ramo Verde por parte del Coronel Viloria Sosa.
La esposa del dirigente político relató  los detalles sobre la requisa que duró dos horas, “le tiraron todas sus cosas en el piso, destrozaron su celda y otro lugar donde el escribe, come y lee, dejaron todo en el piso. La comida se la lanzaron al piso y luego de terminar la requisa, por las denuncias que hicimos, lo encerraron sin luz, sin comida y sin agua”.
Tintori informó durante una rueda de prensa que el pasado jueves acudió a la Fiscalía 82 Nacional del Ministerio Público y declaró sobre las últimas experiencias que ella y su suegra vivieron en la cárcel durante la visita, por lo que el ente consideró que “tales actos califican como tratos de violencia contra la mujer y nos otorgaron medidas de protección y seguridad para Antonieta (madre de Leopoldo) y para mí, donde dice que el coronel de la cárcel no se nos puede acercar, ni hablar”, resaltó.
Al acudir a la visita conyugal en el centro de reclusión, Tintori indicó que los guardias le habían quitado el documento para llevárselo al coronel Viloria Sosa.
“Cuando estaba allá me lo quitaron, se lo llevaron al coronel de la cárcel yo entre a la visita para saber que pasaba con Leopoldo, en la cárcel de Ramo Verde nos dieron una versión y no lo creíamos y efectivamente algo pasaba en la cárcel”, acusó.
Según, Tintori luego de que el coronel vio la medida llegaron los cuerpos de la DGCIM a la torre donde mantienen encarcelado a López, donde le “hicieron una requisa de venganza mientras nosotros denunciábamos que algo pasaba; Leopoldo me dijo lo que pasó”.
RA