15 feb. 2016

A dos años de su muerte: Fundeci crea Orden “Bassil Dacosta” y honran a presos políticos


Orden-Bassil-Dacosta (4)
La Patilla.- Los miembros de la Fundación de Derechos Civiles y Equidad Ciudadana FUNDECI por unanimidad de sus miembros crearon la Orden “Bassil Dacosta” en su única clase presidiendo la misma la sra Jeneth Frías, madre de Bassil.
Nota de prensa
La Orden Bassil Dacosta será entregada todos los 12 de febrero de cada año o cuando la comisión de la orden así lo considere.
Hoy, con motivo de conmemorarse el segundo aniversario de la desaparición física de Bassil Dacosta, se ofició una misa en nombre de él, de Robert Redman y todos los caídos.
Luego de la misa, oficiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas por el padre Raúl Herrera, los miembros de la Orden Bassil Dacosta, procedieron honrar a los siguientes ciudadanos que luchan por la Libertad, la Justicia, la Democracia y los DDHH en Venezuela.
Raúl Emilio Baduel, Gerardo Carrero, Marcelo Crovato, Marco Coello, Angel González, Rodolfo González (+), Josefa González, Christian Holdack, Nixon Leal, Alcalde Antonio Ledezma, Leopoldo López Mendoza, Demian Martín, Rosmit Mantilla, Jackeline Muñoz, Ronny Navarro, Jhosman Paredes, Renzo Prieto, Cap. Leided Salazar y Alexander Tirado.
La madre de Bassil Dacosta, con mucha humildad le dijo a los familiares de los presos políticos que, no pierdan la fe, y que sus oraciones por todos los presos políticos siempre están vivas para ellos.
El miércoles 17 de febrero se celebrará la sexta audiencia del caso de Bassil Dacosta y hoy, cumple 2 años de haber sido asesinado por funcionarios policiales del Gobierno bolivariano.