26 feb. 2016

Defensoría evalúa la Ley de Amnistía y Reconciliación

Defensoría evalúa la Ley  de Amnistía y Reconciliación (2622119)

Notitarde.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que su despacho está evaluando la Ley de Amnistía y Reconciliación que la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y somete a consultas, para redactar el informe para la segunda discusión.

En el debido momento va a venir ahora el proceso de la propia asamblea de discutir artículo a artículo en una segunda discusión, ustedes van a tener la certeza que la Defensoría del Pueblo hará un pronunciamiento totalmente apegado a derecho, a la Constitución en función de este tema , afirmó el Defensor durante un acto en el teatro del Ministerio para la Defensa en conmemoración de los 27 años del Caracazo.

Respaldan la ley

Mientras tanto, en el Palacio Federal Legislativo, la presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, recibió una delegación del estado Sucre, que consignó 25 mil firmas en apoyo a la Ley de Amnistía.

Ellos en sus planteamientos destacan que en Sucre hay presos y perseguidos políticos, porque piensan diferente a este Gobierno. Porque apoyan el pensamiento libre y plural. Los empleados públicos de la región han sido destituidos de sus cargos, porque se niegan a marchar con una franela roja. Todas estas razones han llevado al pueblo sucrense a acudir a la comisión a consignar estas 25 mil firmas en apoyo a la Ley de Amnistía (... ) la gente ha expresado su disposición de firmar y apoyar esta ley, porque desde el pasado 6 de diciembre la gente perdió el miedo, porque quiere reconciliación y libertad para los presos y perseguidos políticos , indicó la parlamentaria.

Miembros de la comisión visitarán Yaracuy, Táchira, Barinas y Bolívar, durante el fin de semana, para recibir ideas sobre el proyecto de Ley de Amnistía. (Con información de Prensa Defensoría y Prensa AN)