5 feb. 2016

Forero: Es triste que por un cargo los jueces condenen a inocentes a 30 años

Diario de Caracas.- Durante la sesión ordinaria de este jueves sobre el debate de la paz y la reconciliación , la diputada por la Bancada de la Unidad, Yajaira Castro de Forero, aseveró que es  y atribución de la Asamblea Nacional decretar la Amnistía según el artículo 185 numeral 5 de la Constitución.


"Pedimos una Ley de Amnistía para que se haga justicia para estas personas que se encuentran hoy tras las rejas siendo inocentes; personas que han sido perseguidos penalmente, donde han utilizado testigos falsos, a quienes les han fabricado expediente, como a los patriotas cooperantes que son una suerte de informantes no identificados pero que con su sola declaración se abre un juicio, un expediente a personas inocentes".
Así mismo aclaró que al Tribunal Supremo de Justicia TSJ le corresponde solamente valorar si la Ley de Amnistía está dentro de los límites que establece la Constitución.
"Destacó que desde el Parlamento han estudiado las limitaciones de la Ley de Amnistía y que ninguna de las personas que han sido consideradas para darle beneficio por esta ley han sido acusados, juzgados, ni condenados por delitos graves en contra de los Derechos Humanos, ni por delitos de lesa humanidad".
La parlamentaria se refirió a una carta enviada por el  magistrado Eladio Aponte Aponte, donde explicaba cómo se manipulaban los juicios en Venezuela bajo sus órdenes.
"Es triste que en Venezuela jueces por temer a perder un cargo, condenen a personas inocentes a 30 años de prisión"
Finalmente indicó que "todos hemos sido víctimas de un gobierno que tiene el control sobre el sistema de justicia venezolano, por eso estamos proponiendo esta Ley de Amnistía que es un clamor de los venezolanos". NP