5 feb. 2016

“Ley de Impunidad”: Diputados oficialistas tildan de improcedente Proyecto de Ley de Amnistía

Edwin Rojas: "No puede quejarse de impunidad y pedir que se liberen a culpables de muertes"
Génesis Carrero. – “No podemos ir a una Amnistía cuando la oposición no reconoce al otro”, dijo el diputado Ewdin Rojas (PSUV/Sucre) durante el debate sobre la Ley de Amnistía de este Jueves en la Asamblea Nacional.
El parlamentario, haciendo un análisis del procedimiento de aprobación de este reglamento jurídico, explicó que la Constitución tiene dos artículos que delimitan este beneficio. En este sentido se refirió al artículo 29 de la Carta Magna que exonera de indultos y amnistía a quienes sean juzgados por violación a los Derechos Humanos o crímenes de lesa humanidad.
“Mientras Leopoldo López y los demás juzgados no asuman su responsabilidad en los hechos no pueden ser sujetos de esta medida”, explicó.
Aseguró, antes de finalizar su derecho de palabra,  en referencia los cuestionamientos en contra de los números presentados el pasado martes por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, aseveró que la oposición no puede quejarse de impunidad y pedir que se liberen a culpables de muertes. 
Rodríguez invita a la MUD sumarse la Comisión de la Verdad para evaluar la viabilidad la Amnistía 
Por su parte, el jefe de la fracción de la tolda roja, Héctor Rodríguez, puntualizó que la Ley de Amnistía es vista por el chavismo como una Ley de Impunidad.
Refirió que la oposición ha intentado hacerse del poder en el país con actos violentos como los ocurridos en febrero de 2014 y aseguró que es imposible hablar de paz mientras “para la oposición el chavismo no existe”.
“El ser político no nos exonera de la realidad”, dijo el parlamentario, para quien resulta “ilógico” que “un victimario se perdone a si mismo” y no se haga responsable de sus actos.
El exministro de Educación pidió a la oposición unirse a la comisión por la verdad planteada por el presidente Maduro para evaluar la viabilidad de una amnistía y a quienes podría beneficiar.