29 feb. 2016

Liberaron al tuitero y vidente Lessi Marcano

Lessi Marcano
Tal Cual.-El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó en horas de la tarde, la liberación del arquitecto, tuitero y vidente Lessi José Marcano, quién permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde hace más de un año.
A través de las redes sociales, el defensor del Pueblo indicó que Marcano recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad al admitir los hechos por los cuales estaba encarcelado y siendo procesado judicialmente. El hecho se produjo luego de la mediación ante Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Tribunal Penal Quinto de Caracas.

Marcano se mantiene actualmente recibiendo tratamiento médico en el Hospital Militar, segun informó Saab. Sobre el tuitero pesaban los delitos de informaciones falsas, incertidumbre pública, oferta engañosa y agavillamiento. Recientemente había sido incluido por el Foro Penal Venezolano, en una lista de trece detenidos políticos que se encontraban en graves condiciones de salud.



Marcano fue detenido el 14 de octubre de 2014, tras difundir un mensaje por Twitterque indicaba: “Habrá luto en la Asamblea Nacional. Compren velas blancas”. Días después se supo la noticia del violento asesinato del diputado Robert Serra.