26 feb. 2016

Manuel Rosales ya está en el Palacio de Justicia

Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com
La Verdad.- Este viernes se efectuará la audiencia preliminar del exgobernador del Zulia Manuel Rosales, en la que se decidirá si pasa a juicio o queda en libertad. El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) confirmó a través de su cuenta en Twitter la llegada de Rosales a las instalaciones del Palacio de Justicia.
"Manuel Rosales ya se encuentra en el Palacio de Justicia. Exigimos la nulidad del juicio fraudulento en su contra", se lee en la cuenta @partidoUNT.
El abogado defensor Jesús Ollarves informó que el Tribunal 19° de Control de Caracas está despachando. Se esperaba que la audiencia iniciara a las 11:00 de la mañana.
En esta ocasión la defensa de Rosales presentará los elementos necesarios para refutar las acusacionescontra el opositor por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción durante su gestión como gobernador del Zulia.
El acto ha sido diferido en cuatro oportunidades. El pasado 16 de febrero, el dirigente de Un Nuevo Tiempo fue trasladado al Palacio de Justicia pero no se llevó a cabo la presentación.
Rosales fue detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto La Chinita, luego de permanecer exiliado en Perú por varios años. Mientras tanto permanece recluido en una celda en El Helicoide, en el Sebin.
"Tengo mis esperanzas puestas en Dios, en la Virgen de Chiquinquirá, y sobre todo en el Poder Judicial para que hoy, junto a mi familia, podamos celebrar la libertad plena de Manuel", expresó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, mientras se dirigía al tribunal.