2 feb. 2016

Medina Roa: No existen motivos para detención de Villca Fernández

Enlace permanente de imagen incrustada TalCualDigital

No existen cargos legales en contra del líder estudiantil Villca Fernández, quien fue detenido este domingo en el estado Mérida. Así lo afirmó su abogado, Alonso Medina Roa, alegando que sobre el joven no pesaban cargos legales que justifiquen su aprehensión.
Medina explicó que tras su detención, su defendido fue trasladado por funcionarios del Sebin hacia la ciudad de Caracas. Hasta los momentos no poseen confirmación acerca de si Fernández ya se encuentra en la capital del país.
El abogado aseguró que se mantienen alertas a lo que pueda ocurrir en las próximas horas para preparar las acciones legales cuando estén al tanto de los cargos que se le puedan imputar. Medina Roa explicó que “Él simplemente tuvo un mandato de conducción, un llamado de la Fiscalía que atendió el 15 de diciembre del año pasado”.
No hay motivos para que el ex candidato a diputado haya sido detenido por funcionarios del Sebin hoy en un centro comercial de Mérida debido a que no tiene cargos en su contra, afirmó Medina Roa, quien además ratificó que hay una persecución permanente en contra de Fernández, sin señalamientos claros.
Al dirigente estudiantil lo intentaron detener la semana pasada en el centro comercial Mayeya por el mismo motivo.
El movimiento Liberación 23, informó a través de la cuenta en Twitter de Villca Fernández, que al líder estudiantil no se le permitió la visita de sus padres, abogados o el acceso a ropa limpia y alimentos durante su estadía en la sede del Sebin en Mérida. Uno de los últimos mensajes del dirigente de la Universidad de los Andes estuvo dedicado al diputado Diosdado Cabello.

http://www.lapatilla.com/site/2016/02/02/jueza-se-niega-a-realizar-audiencia-de-presentacion-de-villca-fernandez/

http://noticiasdiarias.com.ve/2016/02/tribunal-dicta-medida-privativa-de-libertad-contra-dirigente-opositor-vilca-fernandez/