1 feb. 2016

Presión de Padrino López sacaría a Iris Varela del Ministerio de Asuntos Penitenciarios

Caraota Digital.- El trabajo de Iris Varela dentro del Ministerio de Asuntos Penitenciarios ha dejado mucho qué desear, en las filas del Gobierno de Nicolás Maduro, no ven con buenos ojos los señalamientos en torno a la impunidad de los pranes, a propósito de la muerte de “El Conejo”.
También voceros de la oposición han sido críticos en torno a la crisis penitenciaria, por lo que han solicitado la activación de nuevos recursos.
De manera extraoficial, se conoció que dentro del Ministerio de la Defensa “no están muy contentos” con la gestión de “la fosforito” como la llamaba el fallecido presidente Hugo Chávez, por lo que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López estaría moviendo sus influencias para lograr cambios dentro de la mencionada cartera.
Varela apareció días después del controversial vídeo que puso en tela de juicio su desempeño ministerial, señalando que han desarmado el 80% de los centros penitenciarios del país, habla de 76 cárceles “saneadas”, sin embargo hasta ahora se desconocen específicamente los nombres de estas.