23 feb. 2016

Retardan proceso judicial contra concejala Lourdes Carreño a la espera de fiscal nacional

Dirigentes de Primero Justicia frente al Sebin en Ciudad Bolívar, donde sigue recluida Carreño

Correo del Caroni.- La audiencia de la concejala del municipio Angostura, Lourdes Carreño, estaba pautada para este lunes a las 9:00 de la mañana, luego del diferimiento del domingo.
Sin embargo, en la tarde, horario para el que había sido pospuesto el acto, se conoció que la presentación fue diferida por segunda vez a solicitud de la Fiscalía del Ministerio Público y de la Defensa.
La dilación al proceso judicial en contra de la edil, acusada por la alcaldesa Yusleibis Ramírez de ser la responsable de los saqueos acaecidos en Piar, obedecen a la espera de un fiscal nacional que se encargará de llevar el caso.
La causa es llevada por el juez Pablo Indriago, del Tribunal Segundo de Control en Ciudad Bolívar.
Por otra parte, la dirigencia opositora ha denunciado que el retardo procesal obedece a un intento de crear un expediente con pruebas falsas, pues aseguran que familiares directos de la alcaldesa de Angostura, así como del Mercal y funcionarios de la Guardia Nacional, estarían presuntamente implicados en los saqueos acaecidos en Ciudad Piar.
La defensa presume que se intenta acumular causas e imputarle a Carreño el delito de asociación para delinquir. La concejala permanece recluida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Ciudad Bolívar.
Para este martes está previsto un pronunciamiento del edil metropolitano Edinson Ferrer, presidente de la Asociación de Concejales de la Unidad Democrática, quien estará en el estado en respaldo a la también dirigente de Primero Justicia.