22 feb. 2016

Traslado de reos podría ser esta semana

Foto: DANIEL RAMÍREZ
El Sol de Margarita
22 Feb, 2016 | Veintinueve días sin visita cumplieron ayer los reclusos del Internado Judicial de San Antonio. Sin embargo, sus familiares se apostaron en las adyacencias del recinto carcelario para mantener información sobre el presunto traslado que podría concretarse esta semana, de acuerdo a lo expuesto por los mismos parientes.
Este domingo se conoció que una comisión castrense sacaba las pertenencias de los internos y se las entregaba a algunos familiares.
“La china”, esposa de uno de los privados de libertad, relató estar preocupada por el destino de su pareja.
Argenis González, quien tiene a su hijo recluido en el penal, comentó con preocupación que el próximo martes tenían la continuación del juicio y que ahora no saben qué pasará.
José Vásquez dijo: “Con nuestro sueldo no podremos trasladarnos a tierra firme”.
Se conoció que los reos han bajado más de cinco kilos por la restricción que le tienen a los familiares de pasarles alimentos.
Ayer los presos no estaban sobre los techos. Se alega que esto se debe a presuntas amenazas que recibieron por los efectivos de la GNB en agredir a sus familiares.
Exigen la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa y de la secretaria de Gobierno para llegar a un acuerdo con relación a la situación penitenciaria. Reiteraron el llamado para que la ministra Iris Valera se presente y pronuncie sobre el presunto traslado.
Cárceles
Aunque aún no está confirmado por ninguna vocería oficial, los familiares aseguran que ya se realizan los trámites para llevar los reos a recintos penitenciarios de los estados Aragua, Guárico y Anzoátegui.