16 mar. 2016

MÉRIDA PROTESTA Y NUEVAMENTE ESTUDIANTES DETENIDOS

Desde el pasado viernes se registraron fuertes protestas en el estado Mérida. Los hechos sucedieron en la avenida 4 con calle 34 del municipio Libertador. Posteriormente, un grupo de estudiantes estacionó un autobús de la ULA frente a la sede de la Policía de Mérida para solicitar el esclarecimiento de la muerte del joven arrollado por un taxistas el pasado fin de semana y que cursaba la carrera de ingeniería química en la casa de estudios superiores. Más temprano, los cuerpos de seguridad aplicaron un cierre preventivo en la avenida Las Américas y la Don Tulio Febres Cordero debido a información de inteligencia policial que alertaban de la protesta.

Estos son los antecedentes y es entonces como la Policía de Mérida arremete contra los manifestantes y se originan nuevas detenciones, como es la de un joven fotógrafo aficionado quien con su teléfono quiso captar la violencia policial , quien ya fue liberado. Así como los estudiantes Luis Márquez, miembro del Movimiento13 y el dirigente estudiantil, integrante de la organización Vente Venezuela, quien estaba reclamando en apoyo a las detenciones que se habían producido, fue igualmente apresado, Luis Villareal.
La total de detenciones fueron 4, dos en libertad, entre ellos un menor de edad.

Luis Márquez y Luis Villareal, se encuentra en la División de Inteligencia de la Policía de Mérida y hoy serían presentados a los autoridades judiciales. Se les ha señalado inicialmente, supuesta alteración del orden público e instigación a  delinquir. Se desconoce si serían trasladados a Caracas.

La Coordinadora de VENTE VENEZUELA, de Mérida Martha Hernández, explico que están siendo atendidos a nivel jurídico por  OPEM, Observatorio Penal de Mérida.

Informa igualmente que los detenidos muestra claras marcas de golpes y maltrato físico en general y de esos hechos hay testigos presenciales, por lo que se considera que deberían ser puestos en libertad.

Mauren Morillo
Red de Apoyo DDHH VV