22 mar. 2016

Presidente de Unión Interparlamentaria recibe en Zambia expediente del caso Manuel Rosales

Diputado Jose Sanchez Mazuco

La Patilla.- El presidente de la Unión Interparlamentaria, diputado Saber Chowdhurry, recibió este domingo el expediente donde se demuestra la persecución política montado por el gobierno venezolano en contra del fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.
Nota de prensa
El documento fue entregado este domingo durante la 134ª Asamblea de la IUP en Lusaka, Zambia, por el Jefe de la Delegación venezolana, el Diputado José Sánchez Mazuco, del Partido Un Nuevo Tiempo, quien explicó que ese prestigioso organismo internacional además hizo un pronunciamiento en respaldo a las labores y legitimidad que tiene la Asamblea Nacional de Venezuela, puesto que sus integrantes fueron electos por el sagrado derecho del voto popular.
El expediente que se le entregó al Presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial pone al descubierto los vicios del proceso que se le sigue al Ex-candidato Presidencial y Presidente del Partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, en donde se demuestra que las pruebas presentadas por la Fiscalía son forjadas y todas las acusaciones en su contra fueron falsas tales como lo confesaron en su oportunidad tanto el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, y el principal acusador, José Luis Pirela.
El Diputado Mazuco, Jefe de la Delegación parlamentaria venezolana aclaró que a Manuel Rosales no se le acusa de daño patrimonial público ni de dinero sustraído sino que el objetivo del Gobierno de Maduro era mantenerlo apartado de la lucha política y el rescate de la democracia venezolana. La motivación es simplemente política. Igualmente destacó la honda preocupación del mundo internacional por la represión y la constante violación de los derechos humanos y políticos de la disidencia en Venezuela, de la cual, el Presidente de la IUP expreso honda preocupación.
Finalmente, el Diputado Mazuco recordó que Manuel Rosales fue quien voluntariamente decidió acudir directamente a las autoridades para terminar de una vez por todas con este proceso amañado que ha pretendido apartarlo de su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. Recalcó que la comunidad internacional tiene los ojos puestos en Venezuela, en la violación contante a los derechos de quienes, como Manuel Rosales, ha enfrentado a un régimen que solo ha traído atraso y miseria al pueblo de Venezuela”.