6 abr. 2016

Almagro pide a Maduro que firme inmediatamente la Ley de Amnistía



Autor/Fuente: EFE
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó hoy al presidente de la República, Nicolás Maduro, que firme “inmediatamente” la Ley de Amnistía, aprobada la semana pasada por la mayoría opositora en el Parlamento de ese país.
“Es absolutamente necesaria, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela. Por lo tanto, el pedido a Maduro a firmar la ley, a hacerla vigente inmediatamente y a la liberación de los presos”, afirmó Almagro en declaraciones a periodistas en Washington, reseñó Efe.
El titular de la OEA explicó que hoy recibió el texto de la Ley de Amnistía, aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional (AN), de la mano de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y a quien recibió en la sede del organismo en Washington.
“Esa ley la consideramos un instrumento esencial, ojalá que no hubiera sido necesaria, que no hubiera habido presos políticos en Venezuela”, señaló.
“Hoy es imprescindible porque cada preso político en el continente es la prisión de nuestros derechos civiles y políticos, de todos. No podemos ser indulgentes al respecto”, añadió.